Viernes, 22 Noviembre 2024
Buscar
Nubes dispersas
4.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Juan Ortega hace el toreo en Almazan

El torero sevillano Juan Ortega ha sido el triunfador de la tarde de toros en Almazán. Los toros han estado muy por debajo de los toreros. El soriano Rubén Sanz ha cortado una oreja.

Crónica: Adolfo Sainz

Plaza de toros de Almazan. Se han lidiado toros de Soto de la Fuente para Diego Urdiales Ruben Sanz y Juan Ortega. El riojano y el trianero han debutado en el ruedo adnamantino. Un cuarto de plaza en tarde calurosa y con algo de viento.  Al romper el paseillo se guarda un minuto de silencio


El que ha abierto plaza ha sido un toro justo de presencia e inválido. Esa falta de fuerzas no ha impedido que Diego Urdiales, a base de porfía y mucha técnica, le lograra al final de la faena sacar unos meritorios naturales aderezados con pases de pecho, molinetes y trincherazos. Faena larga, han sonado dos avisos rematada con una estocada caida. Diego en esta labor ha demostrado su capacidad técnica sobreponíéndose a la invalidez de su oponente .El público ha pitado al toro y ha aplaudido al torero que ha recogido la ovación.

alt=

El toro chiquitin que ha salido en segundo lugar para Ruben Sanz ha sido, si cabe, aún más inválido y por tanto poco ha podido hacer el soriano. Alguna verónica, tres ayudados por alto y algún natural ha sido el logro del matador. El toro, brindado a sus compañeros de cartel, ha sido pitado y para Rubé Sanz ha habido una fuerte ovación. Una pena pero no ha podido sacar nada más de este pozo vacío.
Para Juan Ortega han sido las dos primeras orejas de la tarde. Y es que el trianero ha toreado a un buen ejemplar con una despaciosidad pasmosa. Con el capote en el quite ha dado dos salerosísimos delantales y con la muleta es dificil torear mas lento. Tanto con la diestra como con la zurda los muletazos han brotado con elegancia y naturalidad.Toreo de gran clase siempre adornándose con trincherazos, pases de pecho, molinetes y cambios de mano. Una maravilla Como mata a la primera aunque la estocada cayó contraria el publico le premia con dos justas orejas.

alt=

El riojano Urdiales ha vuelto a estar muy por encima de su toro lo que ha pasado es que su embestida sosa ha hecho que la faena no terminara de romper pese al buen hacer del diestro. Faena clásica sin aspavientos y a media altura sin que haya faltado profundidad en los muletazos por ambas manos. Ha sido reconocido con una fuerte ovación porque la estocada ha resultado atravesada y ha tenido que recurrir al verduguillo tres veces.
Con un pinchazo hondo ha despachado el soriano al quinto cortándole una oreja. El toro también ha sido soso y parado punteándole la muleta porque echaba la cara arriba. Eĺ ha estado muy tranquilo toda la tarde sabiendo lo que hacía con un toreo templado. Ruben ha paseado la oreja entre los aplausos cariñosos de la afición.
El toro que ha cerrado el festejo tampoco ha sido bueno. Feo, chico, sin fuerzas y tan descastado como el resto de la corrida. El ganadero tendría que pensárselo. Juan ha vuelto a demostrar sus dotes artísticas pero dando los muletazos lentísimos de uno en uno. Ha vuelto a destacar en el toreo fundamental pero también el accesorio. Bellísimos sus molinetes y el trincherazo de rodillas. Con la espada, mal. Ha matado de pinchazo y de una estocada fea rematando su labor con dos descabellos. Juan ha recibido una gran ovación. Ha dado,sin toros, una gran tarde
Con la salida a hombros del trianero y una fuerte ovación de despedida ha terminado el festejo. Una floja y descastada corrida no ha permitido mayor lucimiento a los toreros El soriano Ruben sanz ha cortado una oreja en una tarde en la que ha destacado su templanza.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 53116

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia