Jueves, 21 de Octubre de 2021
Buscar
Muy nuboso
13 °C
El tiempo HOY

soria

Heras acusa al PSOE de utilizar sanidad

El procurador regional del PP, Pedro Antonio Heras, ha acusado al PSOE de utilizar la sanidad como arma arrodiza contra la Junta de Castilla y León.

Heras acusa al PSOE de utilizar sanidad

Heras ha declarado este miércoles, en Medinaceli, a preguntas de los periodistas tras las críticas vertidas ayer por el PSOE provincial y regional sobre el incremento de los tiempos de espera en las listas quirúrgicas y de atención médica, que la oposición socialista está utilizando otra vez un tema tan delicado como la sanidad para "tirar los trastos a la cabeza de la Junta".

"No nos parece que sea una manera muy positiva de actuar, cuando ha sido un partido que nunca se ha querido sentar en la Mesa de la Sanidad, desde le principio de la legislatura y ha estado poniendo palos en las ruedas continuamente", ha censurado.
El procurador regional del PP ha asegurado que en Soria la gran mayoría de las visitas a los consultorios son presenciales y, en este sentido, ha recordado al PSOE que es una instrucción de la Dirección General de Salud Pública, del Ministerio de Sanidad, el 18 de junio de 2020, la que establece que se deben de potenciar las consultas telefónicas y telemáticas y "a continuación señala que será el médico quien valore si se hace una consulta presencial".

"Hemos visto como está misma ola se ha multiplicado porque no llegan vacunas a nuestra comunidad. Desde el Gobierno de la Nación se intentó engañar a todos los españoles vendiendo la retirada de la mascarilla para despistar sobre los indultos a los condenados por malversación y sedición. Y estamos viendo las consecuencias de esas barbaridades", ha acusado.

Heras ha señalado a los tres parlamentarios socialistas sorianos por no votar en contra de los indultos en las Cortes regionales y ha pedido al Gobierno que pague a la Junta los 182 millones de euros que le debe por el IVA

En cuanto a la reflexión del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, Heras se ha mostrado en parte de acuerdo, en especial por los cambios de criterios del Gobierno de España.

"No sé si son idiotas pero incompetentes mucho",  ha concluido.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 52281

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política