Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.8 °C
El tiempo HOY

soria

Galería Cortabitarte retoma su actividad expositiva

La galería Cortabitarte ha retomado en marzo su actividad con la exposición del artista Luciano Esteban, titulada “Dentro de la tormenta”.

alt=

Con este poderoso título, el autor pretende hacer referencia no solo al momento actual que como sociedad estamos viviendo, sino también a la inmersión en el impulso creativo que durante toda su carrera le ha llevado por diferentes caminos artísticos,  hasta llegar a su obra actual.
“La obra que presento es mi lenguaje pictórico más personal, fruto de todos esos años de aprendizaje y experimentación, lenguaje al que atribuyo mucho recorrido y que intentaré que siga avanzando…”, señala el autor.
La muestra presenta cuadros con colores limpios y rotundos que parecen poseer una atmósfera propia, haciendo de la pintura un remanso de paz, luz y color, ya que como escribe el propio artista  “la vida pasa, y a pesar de los avatares, la pintura permanece siempre”.
Esteban, segoviano de nacimiento, se formó en varias escuelas artísticas de Castilla y León antes de formar su propio taller en 1996, tras lo cual ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

La obra que cuelga en galería Cortabitarte es el resultado de muchos años de transitar por diferentes sendas y caminos, desde que a los 13 años empezo en la Escuela de Artes y oficios y tras haber pasado por otras muchas instituciones.

Siendo su formación principalmente figurativa, el artista ha buscado un estilo lo más académico posible, llegando un momento en que buscaba plasmar todo lo que veía de una manera fotográfica, considerándose en ocasiones un pintor hiperrealista.

Partiendo de una primera etapa figurativa en la que predominaba el cuerpo humano,  éste se fue incardinando con algo similar a ciudades donde al principio convivían bien, siendo el protagonista principal el cuerpo humano, hasta que llegó a desaparecer en favor de la ciudad. Los siguientes cuadros eran ya solo ciudades sin ninguna presencia del ser humano. El siguiente paso fue la desaparición de la ciudad, así como de cualquier  tipo de forma o geometría, dando paso a una depuración formal en la que el cuadro era solo color, algo con lo que siempre se ha obsesionado en el tratamiento, intentando conseguirlo muy depurado,  bello y muy limpio.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 47911

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia