Martes, 13 de Abril de 2021
Buscar
Muy nuboso
16 °C
El tiempo HOY

soria

Candidatura a Copa de España de Snow Cross

Vinuesa presenta este fin de semana su candidatura para que el Snow Cross del punto de nieve de Santa Inés sea incluido el próximo año en el calendario de la Copa de España de esta modalidad deportiva que tiene cada vez más aficionados.

Candidatura a Copa de España de Snow Cross

El Ayuntamiento de Vinuesa y el Club Deportivo Xtrem de Covaleda son los organizadores de la segunda edición de esta competición en el punto de nieve, que se disputará el próximo sábado, a partir de las cinco de la tarde.

En la línea de salida estarán cien participantes, el cupo al que se ha visto obligado a poner la organización debido a las restricciones sanitarias. Todos ellos se enfrentarán a 12,5 kilómetros de recorrido.

Para validar la posible inclusión del Snow Cross de Vinuesa en el calendario de la Copa de España acudirá un juez nacional.

La Copa de España de Snowrunning cuenta este con cuatro pruebas que integran el circuito (Leitariegos, Sierra NevadaLarra Belagua y La Covatilla).

 

El alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, ha reconocido en la presentación de esta prueba que con este tipo de competiciones se fomenta el entorno natural y paisajístico de la localidad.

Entre el centenar de competidores estará el campeón juvenil y junior Lucas Herrero y la campeona del mundo de trail, Oihana Cortázar.

Los protocolos Covid 19 exigen que la salida se realice de diez en diez competidores, con un minuto de diferencia entre los grupos.

Además, el público solo podrá estar disperso por el recorrido y no podrá concentrarse en la llegada.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 47915

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política