El PSOE exige a De Gregorio una rectificación pública
El PSOE ha mostrado esta tarde su repulsa total a las gravísimas acusaciones de la presidenta del Partido Popular de Soria, Yolanda de Gregorio, que acusó al secretario general socialista, Luis Rey, de dedicarse a los escraches, a las amenazas familiares y no a utilizar el pacto notarial.
CSIF recoge firmas para convocatoria de carrera profesional
El Círculo Amistad Numancia reabre sus instalaciones
A juicio del PSOE de Soria y en boca de su secretario de organización provincial Javier Muñoz “Yolanda de Gregorio ha cruzado una línea con estas acusaciones y exigimos su rectificación pública de inmediato. No todo vale en política, aunque la señora De Gregorio crea que sí, y su verborrea incontrolada no puede quedar impune cuando se realizan acusaciones de tal calibre”.
Muñoz ha destacado además “el cinismo y la desvergüenza que muestra Yolanda de Gregorio al vanagloriarse de su transparencia por un pacto notarial que se han negado sistemáticamente a mostrar y que tuvo que ser desvelado por los medios de comunicación” en relación al acuerdo que suscribieron ante notario con la PPSO en el que cuantificaban en 100.000 euros el coste que supondría a aquel de sus diputados que “posibilite que cualquier otro partido político diferente al Partido Popular de Soria pase a presidir la Diputación Provincial de Soria (…) por los daños y perjuicios ocasionados” según recoge el acuerdo entregado ayer por los socialistas.
“Vanagloriarse de transparencia a quien ha negado por todos los cauces la misma, siendo un derecho fundamental de la ciudadanía, es un ejercicio de cinismo y desvergüenza” ha denunciado Muñoz.
Por último, el responsable socialista ha insistido en la ausencia de palabra tanto de la propia Yolanda de Gregorio como de Paco Vázquez, que ayer concurrió acompañando a la presidenta popular en rueda de prensa.
“El propio señor Vázquez fue el responsable de las conversaciones entre PSOE y PP tras las elecciones de 2019 para la gobernanza de la Diputación Provincial. Él fue quien comprometió la presidencia de la Diputación Provincial de Soria a los socialistas hace poco más de un año para, en el último momento y sin explicación ni proyecto alguno, concurrir en el “Pacto de la Vergüenza” con la PPSO y Ciudadanos. Nosotros mantuvimos nuestra palabra, ante la ciudadanía y ante nuestro electorado. Ellos deberían explicar qué les llevó a faltar a su palabra”, ha concluido Muñoz.