Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Despejado
23.4 °C
El tiempo HOY

soria

El PP denuncia traslado de migrantes a Soria sin protocolo

La portavoz del GPP en el Grupo de Trabajo de Políticas Sociales, Rosa Romero, ha denunciado hoy que el Gobierno autorizó, el pasado 23 de mayo, el traslado de un grupo de migrantes irregulares desde Almería a Soria sin pasar la cuarentena y que acabaron dando positivo por COVID-19.

alt=

Todo ello se ha realizado, según ha expuesto, pese a las restricciones a la movilidad entre provincias y fronteras impuesta por el estado de alarma.

Romero ha recalcado que la misión de todo Gobierno es garantizar que los flujos migratorios se hacen de forma ordenada y legal, y ha señalado que actuar al margen del contexto europeo “hace un flaco favor a la política migratoria y favorece a las mafias de la inmigración ilegal.

Además ha alertado Alerta contra “el efecto llamada” de una eventual regularización extraordinaria de inmigrantes, que ya ha acontecido en este tipo de procesos.

Por último ha reprochado al Gobierno su inacción por no haber sido capaz de poner en marcha ninguna medida para proteger a las víctimas de trata y de explotación sexual durante la pandemia, cuya “tragedia” ha sido estar confinadas con sus proxenetas.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha señalado en las redes sociales que, tras más de 2 meses y medio confinados sin poder salir de casa ni cambiar de provincia, de 27.127 muertos y de más de 239.000 contagiados oficialmente, con un esfuerzo enorme de toda la sociedad por salir de esta desgracia, se han encontrado con que el Gobierno desplaza un grupo de 6 personas a Soria,  "sin ningún tipo de control sanitario", una de ellas infectada de Covid-19 que a su vez ha contagiado a otras cinco más.

"Soria y Castilla y León siempre ha sido solidaria y seguiremos luchando porque así sea, pero este caso exige explicaciones. ¿Os imagináis la que se hubiera preparado ante semejante escándalo si fuera otro gobierno el causante de este grave error?. Espero explicaciones convincentes en los próximos días y estaré expectante a las reacciones que se produzcan", ha apuntado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 39502

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia