El Ayuntamiento aprueba compra de Palacio de Alcántara
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado este viernes el expediente de contratación para la adquisición del inmueble Palacio de Alcántara en una parcela de 1.748 metros cuadrado.
Declarado brote social y familiar en la capital
Cribado en el campus de Soria
Esta compra, valorada en cuatro millones de euros, tiene un doble objetivo prioritario, según el equipo socialista de Gobierno.
En primer lugar, recuperar el lugar patrimonialmente, con su gran valor como palacio y con recursos que hasta ahora no hemos conocido como la propia muralla de acceso a la puerta de Rabanera que oculta en su interior.
En segundo lugar, se ha previsto dotarlo de contenido y un doble uso cultural y empresarial.
El pliego aprobado hoy tiene una cuantía próxima a los 3,2 millones de euros.
También se han iniciado otros dos expedientes para la adquisición de un local comercial anexo y una vivienda cuya propiedad no corresponde a la titularidad del resto del palacio, lo que podría hacer que el montante final rondara los cuatro millones.
A esta cifra hay que sumar al menos un millón de euros para la rehabilitación de inmueble.
El alcalde ha dado cuenta del convenio de colaboración suscrito entre la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España para el desarrollo del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2020. En este caso se ha dado luz verde a una ayuda al Ayuntamiento de 30.334,62 para el proyecto “Actuación Integral de Dinamización Comercial y Sistema de Información Digital” de conformidad con lo establecido en la convocatoria pública de proyectos singulares orientados a la modernización comercio. De esta forma, se incluirá el programa Soria Bonos, campañas de sensibilización con el comercio local y acciones de modernización de los recursos y herramientas del Mercado Municipal.
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la cesión de un local en calle Zapatería a la Asociación de Vecinos del Casco.
Este inmueble, a su vez, es titularidad de Diputación Provincial quien se lo cede al Consistorio para este uso como punto de encuentro de los vecinos y vecinas del barrio.
En el área de Acción Social se ha aprobado la prórroga del convenio con la Gerencia de Servicios Sociales para el desarrollo de programa Conciliamos dirigido a la atención lúdica de los niños y niñas en periodos vacacionales de Carnaval, Semana Santa, Verano y Navidad.
En materia de contratación, se ha suscrito el contrato de seguro que cubre los riesgos derivados del uso y circulación de los vehículos municipales con la compañía Bilbao Seguros y Reaseguros con el precio anual de 20.710 euros.