Covid 19: Soria tiene 72 brotes activos
Castilla y León notifica hoy 2.074 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 109.126; de esa cifra, 102.456 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa. De todos los nuevos casos en la Comunidad, 53 se han notificado en Soria, que tiene activos 72 brotes.
Taller para hostelería sobre cómo vender por Internet
Financiación de pozo de agua en Guinea Bissau
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 2.074 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veintinueve tienen diagnóstico durante el día previo.
Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 806 y los casos positivos a ellos vinculados, 7.095.
En Soria, el número de brotes activos se eleva a 72, con 635 personas vinculadas.
Las nuevas altas hospitalarias son 198 y su acumulado, 14.919; por su parte han fallecido en hospitales desde ayer 32 personas -ninguna en el complejo asistencial de Soria-, para un total de 3.210 defunciones en ese ámbito asistencial.
Los casos confirmados acumulados en la provincia de Covid, desde el inicio de la pandemia, se elevan a 4.954, de un total de 109.126 en la Comunidad.
La Junta de Castilla y León ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.
Asimismo ha recordado a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y que cualquier reunión de carácter familiar o social no supere las seis personas.
(**) Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.