Covid 19: Nueve casos nuevos y un fallecido más
Castilla y León registra hoy 289 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 134.621. De todos ellos, nueve se han notificado en Soria, que ha sumado un nuevo fallecido en el hospital.
Reparto de 22.000 mascarillas quirúrgicas
Donación del Grupo Herce al Banco de Alimentos
La Junta de Castilla y León ha aclarado que hoy, 18 de diciembre, han entrado en el Sistema de Información de vigilancia Epidemiológica (SIVE) casos confirmados de infección activa de COVID19 antiguos, bien de la notificación de laboratorios privados o bien pendientes de validación en SIVE.
Estos casos no se han incluido como casos nuevos de hoy pero SI se han adjudicado a su fecha de diagnóstico. Por ello, el total acumulado de hoy no es la suma del total acumulado de ayer más los casos nuevos de hoy. Seguramente esto pasará algunos días sucesivos más.
Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 280 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.520.
En Soria, hay once brotes activos, con 137 casos vinculados.
Las nuevas altas ascienden a 70, lo que se sitúa el total en 19.050 pacientes, mientras que se han registrado 13 nuevos decesos en el ámbito hospitalario -uno de ellos en Soria-, para un total de 4.040.
Con el nuevo fallecimiento en el hospital Santa Bárbara, ya son 174 los decesos en el complejo hospitalario desde que se inicio la pandemia.
Los casos confirmados acumulados en Soria son 5.792, tras los nueve últimos casos notificados.
La Junta de Castilla y León ha apelado un día más a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.
(**) Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.