Comienza la vacunación a profesionales sanitarios
Una vez concluida la vacunación (primera dosis) a residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios de la provincial, a excepción de la residencia de San Leonardo de Yagüe, por detectarse previamente el positivo en uno de los trabajadores, hoy se ha iniciado en la provincia la vacunación a los profesionales sanitarios, el segundo de los grupos prioritarios establecidos por la estrategia de vacunación.
Martinez reclama apoyos para los que sufren más las restricciones
Brote en la residencia de mayores de San Leonardo
https://www.2343ec78a04c6ea9d80806345d31fd78-gdprlock/254620527985893/videos/3646593752101628
La vacunación se realiza en el Hospital Santa Bárbara y se ha comenzado con los sanitarios de Atención Primaria, Urgencias Hospitalarias y Emergencias Sanitarias, para continuar con los de UCI, Medicina Interna, Anestesia y Neumología.
El primero en recibir la dosis ha sido el enfermero del equipo COVID-Residencias José Antonio Hernández Terrazas, quien ha animado a todo el sector sanitario “a cumplir con la vacunación, porque es la medida preventiva que nos va a sacer de esta situación”.
Entre las jornadas de hoy y de este fin de semana está previsto vacunar a unos 480 profesionales sanitarios.
Entre el personal de Sacyl en Soria (1.807: 486 en A Primaria y 1.321 en A Hospitalaria), Emergencias y empresas externas que desarrollan su labor profesional en instituciones y servicios sanitarios (técnicos de transporte sanitario, limpieza, seguridad,…) está previsto vacunar a unas 2.250 personas de este grupo, a las que hay que añadir a aquellos profesionales que ejercen su trabajo en el ámbito privado.
En el primer grupo de vacunación se ha administrado ya la primera dosis de vacuna a un total de 3.691 personas, entre residentes y trabajadores sanitarios y sociosanitarios de la provincia, con una gran aceptación por parte de todos y sin incidencias reseñables de interés.
En cualquier caso, la cadencia de vacunación estará determinada por el número de vacunas disponibles.