Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Nubes dispersas
-0.2 °C
El tiempo HOY

Soria

Vox se ausenta de actos del 25-N por "utilización sectaria"

Vox Soria no acudirá a los actos organizados este 25 noviembre, Día contra la Violencia de Género, por la "utilización ideologizada y sectaria de todo lo relacionado con el feminismo que realiza el PSOE", según ha señalado el portavoz de VOX en Soria, Fernando Castillo.

“Estamos de acuerdo en que la situación es alarmante por el aumento de casos de violencia, (51 víctimas en lo que va de año), pero para VOX, este incremento, lo que pone de manifiesto es la inutilidad y poco sentido del Ministerio de Igualdad”, ha apuntado en un comunciado Castillo.

El portavoz de VOX ha recordado sus palabras en el último pleno municipal afirmando que “VOX es el partido que defiende de verdad a la mujer porque tiene en cuenta todas las causas que provocan la violencia contra ella sin silenciar ninguna. Solicitamos castigos máximos para los agresores – incluida la prisión permanente revisable – y que el dinero público para este tema se destine a lo que sí es verdaderamente importante: más policías y juzgados que investiguen y hagan seguimiento de los casos y más medidas telemáticas para protección de las víctimas”.

En este sentido Castillo ha señalado que “los socialistas de Soria han validado que el Gobierno haya puesto en la calle a más de mil agresores sexuales”, y ha añadido que “los socialistas han supuesto un mayor peligro para las mujeres por la Ley del Solo Sí es Sí y por no combatir la inmigración ilegal. Así, atraen a personas procedentes de culturas donde consideran que las mujeres no tienen derechos y cuando las agreden impunemente pues este gobierno silencia sus delitos en un intento de negar la realidad”.

Castillo ha manifestado que: “quedarse en el machismo como única causa de la violencia evidencia el interés de seguir perpetuando un falso relato adoctrinante para justificar una Ley que acaba con determinadas garantías constitucionales y derechos civiles básicos para el 50% de la población como el derecho a la presunción de inocencia, y la igualdad entre todos los españoles. Con ello se suprimen garantías judiciales que fundamentan el estado de derecho en España”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 76004

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia