Lunes, 04 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
7.4 °C
El tiempo HOY

Soria

Seiscientas personas rechazan en la calle la violencia machista

Menos de 600 personas han secundado este sábado en Soria la manifestación del 25 de noviembre, menos que en las últimas ediciones donde se ha superado el millar.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/594082459477805

A la convocatoria ha asistido la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que ha llamado la atención en los casos de violencia machista que se registran entre los jóvenes y ha rechazado las política de “involución” de Vox en esta materia.

Entre los asistentes a la manifestación en Soria se encontraban  además la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio; el alcalde de Soria, Carlos Martínez, la vicepresidenta primera de la Diputación, María José Jiménez, y el procurador de Soria ¡Ya!, Ángel Ceña.

“No estamos todas, faltan las asesinadas”, “las asesinadas no son cifras”, ha sido dos de los sloganes que se han coreado en el transcurso de la manifestación, con salida y llegada en la plaza Mayor de Soria.

La manifestación se ha abierto con una pancarta en la que se podía leer “¡Sociedad libre de machismo, Ya!”.

Barcones ha señalado a los periodistas, antes de iniciarse la manifestación, que se siguen dando pasos adelante para acabar con esta lacra social, que es algo “estructural”, y ha puesto un acento especial en los jóvenes, con “datos demoledores” en cuanto a casos, lo que invita, según ha resaltado, a trabajar desde la sensibilización y la protección a las víctimas y hacer que todos los casos que están ocultos afloren.

“Solo tres de cada diez casos de violencia de género se denuncian. Hay que tener confianza en el sistema de protección policial, en el sistema de acogida y de acompañamiento, pero no debemos olvidarnos de esos datos que nos indican que tenemos que trabajar desde la educación para que nuestra sociedad camine por la senda igualitaria”, ha subrayado.

Preguntada por los mensajes de la extrema derecha sobre violencia de género que están calando cada día más en los jóvenes, Barcones ha contestado que la extrema derecha solo trabaja en el marco de la confrontación, del odio, y de generar discordias.

“En este país tenemos desde hace muchos años un pacto de estado contra la violencia de género para acabar con ellos. La sociedad de manera muy mayoritaria rechaza cualquier tipo de violencia y de forma especial la de género, que necesita ser tratada de una manera especial, autónoma”, ha señalado.

Barcones ha asegurado que los que están al margen de lo que la sociedad en su conjunto apoya, tienen un problema con la confrontación, el odio y la discordia, “cuando esto no es Soria, ni Castilla y León ni nuestro país”.

Barcones ha subrayado que España no quiere dar ni un paso atrás contra la violencia machista y pide que se acabe, para lo que es necesario estar todos juntos, desde las instituciones hasta la sociedad.

“Nos matan y nos agreden por el hecho de ser mujeres. Es algo en lo que esté país ya lleva muchos años trabajando y no vamos a consentir que sus políticas de involución, dé marcha atrás, lleven a nuestra sociedad atrás”, ha advertido a Vox, cuyos representantes en Soria no han acudido a la manifestación

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 76008

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia