Domingo, 25 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto con lluvias
10 °C
El tiempo HOY

Soria

Vox pide respuestas sobre carencias en infraestructuras

Vox ha presentado varias preguntas por escrito en el Congreso de los Diputados en el que demanda respuestas a las carencias de las infraestructuras de Soria.

Vox pide respuestas sobre carencias en infraestructuras

"Desde hace años, desde las distintas administraciones se ha descuidado y olvidado a determinadas provincias en diferentes aspectos. Uno de los principales factores por los que determinados territorios quedan aislados es por sus malas conexiones en relación con los medios de transporte. De esta forma, estas regiones quedan mal conectadas y aisladas del entorno y de las ciudades y regiones con mayor población", asegura en su argumentación.

Vox ha puesto como ejemplo a Soria que, según los datos del Padrón municipal de 2019 publicados en el INE, tenía una población de 88.636 personas.

El pasado día 7 de septiembre, Vox formuló a la Mesa del Congreso unas preguntas que requieren contestación escrita y todas ellas relacionadas con la provincia de Soria.

Así en lo relativo a la conexión de Soria y otras provincias mediante autobuses, la situación sigue siendo preocupante.

Por ejemplo, Vox recuerda que la distancia entre Soria y Bilbao es de aproximadamente 230 kilómetros por carretera, dependiendo de la ruta, pero esa distancia tarda en realizarse alrededor de 5 horas y media si se elige como medio de transporte el autobús, además de tener que realizar al menos un transbordo como mínimo.

"Obviamente este tiempo de trayecto es exagerado y situaciones como ésta evidencian la conexión pésima de Soria con otras provincias", apunta.
Por ello ha preguntado al Gobierno los planes que tiene para mejorar la infraestructura de la estación de autobuses de Soria y las mejoras previstas en infraestructuras relacionada con el transporte en autobús y, más en concreto, por la conexión entre Soria y Bilbao, y Soria y otras provincias.

Por otra parte, Vox ha demandado respuestas al Gobierno por los planes para mejorar la estación ferroviaria de Soria-El Cañuelo, la fase en que se encuentra la mejora de la línea entre Soria y Torralbas y los planes para mejorar la conexión ferroviaria, tanto de manera interna como con otras provincias.

Por último, Vox ha presentado preguntas para conocer la situación en que se encuentran los diferentes tramos de la autovía del Duero (Langa-Aranda, La Mallona-Los Rábanos, Venta Nueva-Santiuste y El Burgo de Osma-San Esteban de Gormaz.

"En lo relativo a la conexión de Soria y otras provincias por carretera, la situación también es preocupante debido a la desidia e indiferencia de las administraciones durante años", ha censurado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 42507

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política