Domingo, 16 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
6.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Vox, optimista para tener concejales en Ayuntamiento

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en la Comunidad, Juan García-Gallardo, ha asegurado que la expectativa De su formación en las elecciones locales en la Comunidad y en Soria es "muy buena", porque todo apunta a que entrarán "con fuerza" en todos los ayuntamientos de las capitales de la región y en otros municipios.

García-Gallardo, que ha asegurado que Vox "por fin" entrará en las instituciones de Soria, "para que tenga las prioridades claras", ha reconocido a preguntas de los periodistas que son "optimistas" en cuanto a la representación que obtendrá su partido en Soria y en Castilla y León en las municipales del próximo 28 de mayo.

En este sentido ha apuntado que hay encuestas que le dan a Vox dos concejales en el Ayuntamiento de Soria aunque "aspiramos a obtener alguno más, aunque la mejor noticia será que en el Ayuntamiento entre Vox para que meta las políticas del sentido común y se apoye de una vez por todas a las familias, a los comerciantes y se atraigan empresas y nuevas inversiones".

"La expectativa en Castilla y León es muy buena. Tiene toda la pinta que vamos a entrar con fuerza en todos los ayuntamientos de Castilla y León y en otros municipios de las nueve provincias", ha recalcado.

García-Gallardo ha criticado al alcalde socialista Carlos Martínez que, después de cuatro mandatos, no ha sido capaz de traer una sola empresa a la ciudad y ahora quiere imponer, en una ciudad de 40.000 habitantes, una zona de bajas emisiones, cuando lo que necesita "es una zona de alta atracción de jóvenes y altos nacimientos".

En este sentido ha señalado que es necesario reducir tanto "político superfluo" para relativamente bajar todos los tributos locales y conseguir una ciudad más amable para comerciantes -en el último año han cerrado 60 comercios- y una ciudad más amable para el tráfico, cuya circulación ahora es un auténtico caos.

El alcaldable de Vox en Soria, Fernando Castillo, ha subrayado que los vecinos de la ciudad están "ilusionados" con la posibilidad de que su formación pueda obtener representación en el Ayuntamiento para "aportar ideas sencillas y de sentido común, para conseguir una ciudad más cómoda para la gente mayor y el desplazamiento de los vehículos y que sea capaz de atraer empresas y proteger el comercio".

Además ha recalcado que Vox quiere una ciudad más barata y ha recordado que la última sentencia del TSJCyL califica a Soria como la ciudad con "la mayor presión impositiva de España, que desmonta el bulo del alcalde Carlos Martínez, que dice que no tiene esta presión impositiva alta"

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71370

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia