Lunes, 13 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
23 °C
El tiempo HOY

Soria

Voluntariado de Soria Perruna frente al Covid

Soria Perruna pondrá en marcha un banco de datos de voluntarios para ayudar en diferentes tareas con los perros de personas contagiadas por COVID-19.

Voluntariado de Soria Perruna frente al Covid

En este voluntariado se podrá participar siendo casa de acogida para perros de personas que se encuentran hospitalizadas a causa del Covid 19 o para sacar a pasear a perros de personas infectadas pero que se encuentran en sus casas, teniendo en cuenta que se debe llevar a cabo un protocolo para la recogida y entrega de dicha mascota para no correr riesgos de contagio.

La constitución de este voluntariado está aceptado por la Junta de Castilla y León y, de hecho, según ha apuntado Soria Perruna, se realizará en colaboración con ellos.

Para ello la persona que quiera formar parte del voluntariado se pondrá en contacto con alguno de los administradores de la página Soria Perruna, a través de un mensaje privado en Facebook (Diego Álvaro, Verónica Calvo, Virgina González) y a través del teléfono 633 45 73 50.

Al voluntario se le pedirán unos datos para incluirlo en el banco de datos y se le proporcionara un justificante como que es voluntario, para que pueda desplazarse sin problemas cuando necesite ir a por la mascota.

Además, la Junta proporcionará a los voluntarios equipos de protección individual como mascarillas y guantes.

De la misma forma las personas que estén contagiada y necesiten de este servicio, tienen que ponerse en contacto con Soria Perruna.

La manera en la que se asignarán los voluntarios será por territorios. Se buscarán personas que entre ellas estén lo más cerca posible, vivan en el mismo barrio o en la misma zona, para evitar largos desplazamientos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 38499

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política