Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
18.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Viejas y nuevas formas de comunicar el vino

Del 26 al 29 de abril se celebrará el V Congreso Internacional sobre la Lengua de la Vid y el Vino y su Traducción, organizado por el GIRTraduvino y bajo la dirección del catedrático de Traducción Miguel Ibáñez Rodríguez.

El Congreso ya cuenta con más de 140 participantes, entre los que hay ponentes, expertos del vino, investigadores, lingüistas, traductores, vinoinfluencers, profesionales de la comunicación vitivinícola y estudiantes.

A pesar de que se contempla la modalidad presencial y en línea, la mayoría de los participantes han optado por estar presentes durante las cuatro jornadas del Congreso.

Se trata de una cita plenamente consolidada, cuya primera edición se hizo en abril de 2004, y que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional.

Hay participantes de 15 universidades españolas, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de 12 universidades extranjeras de Francia, Sudáfrica, Alemania, Méjico, Argentina, Rumanía, Bélgica y Portugal.

Viejas y nuevas formas de comunicar el vino es el título de esta edición en la que se debatirá en más de 40 ponencias, tres mesas redondas y varios talleres sobre los géneros y tipos textuales del vino, sobre su lengua, su terminología, su traducción, el conocimiento enológico, sobre la comunicación enoturística, la inteligencia artificial, la traducción automática y las paremias, entre otros temas.

En todas las ediciones se ha buscado la colaboración y participación de las bodegas sorianas y ha estado presente el torrezno de Soria.

En esta quinta edición se quiere que el vino de Soria sea un actor importante y con este fin el sábado 29 de abril el congreso se trasladará a San Esteban de Gormaz donde tendrá lugar la cuarta y última jornada.

En ella se contará con dos expertos de reconocido prestigio en el mundo del vino que hablarán sobre el cultivo y la elaboración de vino a partir de viñas viejas.

Además, habrá una mesa redonda en la que se debatirá sobre el presente y el futuro de los vinos de la DO de Ribera del Duero en Soria.

El día 28 viernes los congresistas se trasladarán a San Millán de la Cogolla (La Rioja) donde se celebrará la tercera jornada.

Además de la parte académica, habrá un minicursillo de cata, visita a bodegas, al museo de la cultura del vino de la Fundación Vivanco, degustación de torreznos y otras actividades lúdicas en torno al vino y su cultura.

Más información sobre el Congreso en nuestra web y en nuestras redes sociales: @GIRTraduvino en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

Sobre el grupo de investigación GIRTraduvino: https://girtraduvino.com/es/

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70302

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia