Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Despejado
7.5 °C
El tiempo HOY

Soria

Vicente García Lázaro, "Premio al Buen Diseño"

La Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria, DI(S), ha concedido ayer su ‘Premio al Buen Diseño’ a Vicente García Lázaro, profesor y director de la Escuela de Artes de Soria, ya jubilado.

“Ha sido una satisfacción reconocer la trayectoria de Vicente en la celebración de los 15 años de vida de nuestra asociación”, ha asegurado el presidente de la sectorial soriana, Alfonso Pérez Plaza, en el transcurso del acto celebrado en el Espacio Alameda.

Vicente García Lázaro ha sido durante muchos años profesor de diseño en la Escuela de Artes de Soria, de la que también fue director, y uno de los mayores impulsores y responsables de la implantación del Bachillerato Artístico en España.

Además, ejerció la profesión a un gran nivel durante años, abarcando prácticamente todas las especialidades del diseño gráfico, desde el packaging, al diseño editorial, el cartelismo, la identidad corporativa, el diseño expositivo o la señalética.

Entre su etapa docente y profesional dedicó más de 40 años al diseño y ha sido un pionero y un referente para los diseñadores en Soria desde los años 80.

Vicente García Lázaro fue el encargado, en primera persona, de desgranar su carrera en la charla “Mi experiencia como diseñador gráfico en Soria. 1975-2000”, ante un numeroso público.

Al acto estuvieron invitados profesores y alumnos de la Escuela de Artes, profesionales del diseño, las artes gráficas, arquitectos, interioristas además de instituciones y empresas que utilizan el diseño habitualmente como herramienta de comunicación.

El homenaje a este pionero del diseño se produce en el 15 aniversario de la creación de DI(S). “Hemos querido celebrar esta fecha emblemática con un evento con vínculo con Soria y reconocer así a quienes han abierto camino en la profesión, como Vicente, un referente para todos los que empezábamos. Intentaremos mantener el Premio al Buen Diseño a lo largo del tiempo”, ha explicado Pérez Plaza.

“Seguir trabajando para acercar a la sociedad la cultura gráfica y ponerla a su servicio” es uno de los objetivos que mantiene la Asociación este año.

La promoción del Diseño, la defensa del sector como elemento importante para el desarrollo y fomento del empleo en la Comunidad, así como la formación y la educación de los diseñadores gráficos son algunos de los objetivos de DI (S), constituida en 2009.

La Asociación Soriana de Diseñadores Gráfico es una de las 46 que formar parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). Además, DI(S) es miembro de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ).

En la actualidad, READ engloba a trece asociaciones: AAD, Asociación Andaluza de Diseñadores; ADCV, Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana; AGA, Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias; Cuenca DiseñoDAG, Asociación Galega de Deseñadores; di-Ca, La Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias; DiEx, Asociación de Diseñadores de Extremadura; DIMADDIME, Diseño de la Meseta; DIP, Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia; DIS, Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria; EIDE, Asociación del Diseño Vasco/Euskal Diseinuaren Elkartea; y La Exprimidora, Asociación de Diseñadores y Creativos de Castellón.

READ forma parte de The Bureau of European Design Associations (BEDA).

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 78641

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia