Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
9.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Velada en Soria con el artista flamenco Diego Guerrero

Las enviboperas y enviboperos tienen cita esta semana, en concreto el 19 de abril, con una nueva velada con el artista flamenco Diego Guerrero, nominado a un Grammy Latino.

Este creador onubense, artista inquieto, es una figura internacional que ha conseguido contribuir a la visibilidad de la cultura del flamenco y del jazz, al dotarlas de nuevas formas de expresión e integrarlas dentro del concepto de la llamada ‘world music’.

No se trata ni del primer ni segundo nominado a un Grammy que pasa por los escenarios de la asociación enViBop.

En el año 2009 el arpista colombiano residente en Nueva York Edmar Castañeda fue nominado años después en la categoría de mejor álbum de jazz latino.

Así como también el pianista madrileño Moisés Sanchez, pero en la categoría de jazz.

Por su parte, Diego Guerrero fue una de las estrellas en la última gala de estos premios que tuvieron lugar en Sevilla el año pasado.

Precisamente Gerrero presenta en Soria su gira de "Por la tangente", trabajo con el que felizmente fue nominado al Grammy Latino en la categoría mejor álbum de música flamenca en el mes de noviembre en Sevilla.

En este disco, desdibuja las fronteras de la tradición y rompe con los dictados de la industria, sin dejar por ello de dar continuidad a su esencia flamenca, que resalta incluso más que en su anterior álbum.

Guerrero es un músico completo, capaz de descubrir nuevos caminos musicales y de aportar tanto en la renovación del flamenco como en su perpetuación.

Alumno desde su infancia de El niño Miguel, hace más de dos décadas que el joven Guerrero se decidió por abrir nuevos caminos a este género hacia lo sinfónico o las big bands. Cuenta con colaboraciones con todos los grandes artistas (Chano Dominguez, Josemi Carmona, El Cigala, Jorge Pardo... y un larguísimo etcétera).

MÁS INFO:

Web oficial de Diego Guerrero

- Cuenta de Instagram, de X y canal de YouTube, que profundamente recomendamos por colaboraciones y versiones

- Último disco 'Por la tangente' disponible para escucha en su canal de YouTube (gratuito) y en Spotify

- 'Por la tangente', video oficial en su canal de YouTube.

- "Diego Guerrero Flamenco Jam", colaboraciones en su canal de YouTube en grabaciones en directo desde Café Berlín de Madrid


DIEGO GUERRERO:

- DIEGO GUERRERO voz y guitarra

- PEPE FERNÁNDEZ, guitarra flamenca

- JOSÉ Mª PEDRAZA "PETACA", piano

RAINER PÉREZ, bajo

- NASRINE RAHMANI, percusión


 BOTÁNICO CAFÉ TEATRO
   Viernes, 19 abril 202422:30 (Soria)
   
   Entrada ANTICIPADA: 12 euros https://www.giglon.com/evento/diego-guerrero 
   Entrada Taquilla NO socios: 12 euros (menores 25 años y parados: 6€)


TEMPORADA PRIMAVERA 2024:

- 4 mayo 2024, BRATIA (jazz machouche)
La formación nace de la necesidad de IVAN KOVACEVIC, contrabajista serbio afincado en la ciudad de Barcelona, de unir dos mundos en una propuesta musical trepidante. El infinito y enérgico mundo sonoro de los países balcánicos, la sobriedad y precisión del JAZZ MANOUCHE, unificados por el nomadismo de la música GITANA, crea un cóctel explosivo que no deja a nadie indiferente. La mezcla entre la música tradicional de los Balcanes, la Europa del este y el Oriente Próximo con el lenguaje de las canciones propias del conjunto, hace de este quinteto una propuesta única, un universo sonoro… ¡una hermandad única! El propio nombre de origen eslavo lo indica: BRATIA.

- 16 de mayo 2024, MARIA DE LA FLOR (raíz)

Violinista, cantante y compositora, la formación de María de la Flor en músicas tan distintas como el jazz, el flamenco o la música clásica la dotan de un poso y una profundidad casi inéditos en el circuito de la nueva CANCIÓN CASTELLANA.
Su último trabajo ‘Resalada’ (2024), es un EP de sonidos populares, naturales, orgullosos y coquetos, producido junto a Diego Galaz (FETÉN FETÉN). Un trabajo donde su voz, entre melismas y ritmos que recuerdan a músicas tradicionales latinoamericanas, acuna un nuevo formato que encarna la sencillez de una música cantada en la intimidad para llegar más allá más dentro y así, mucho más lejos.


- 14 de junio 2024 LUCÍA REY TRIO (jazz mediterráneo)Desde sus inicios en 2017, Lucía Rey Trío fusiona con maestría la sonoridad de estilos musicales, entre identidades culturales tan diversas como profundas. Síntesis sonora de flamenco, latin jazz, música mediterránea, clásica y contemporánea desde la perspectiva del jazz actual. Las composiciones de su trabajo exploran un imaginario musical ecléctico, tanto en lo rítmico como en lo melódico, generando un panorama creativo, compacto y rico en matices. Propuesta sonora e indagación en lo más profundo del MEDITERRÁNEO, sumergiéndose en el folclore de los países que lo costean, a través de la fusión de lenguajes jazzísticos, música contemporánea y texturas electrónicas.

REDES SOCIALES 'enViBop' INFO actualizada pinchando aquí http://linktr.ee/envibop

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 79621

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia