Veintiséis viviendas en la antigua sede de Caja Soria
El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno de esta mañana con el visto bueno al proyecto básico del que fuera antiguo edificio de Caja Duero y sede de la Junta de Castilla y León hasta 2008 en Mariano Granados.
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El visto bueno técnico para la licencia de obras incluye distintas prescripciones técnicas y permitirá dinamizar la zona residencialmente, recuperar un espacio en el centro de la ciudad y la posibilidad de ampliar espacios comerciales en su planta baja.
Este proyecto está promovido por Gestión de Inmuebles Adquiridos SLU.
Unicaja convertirá con ello la antigua sede de Caja Soria en 26 vivienas con sus correspondientes trasteros.
El proyecto también contempla varios locales comerciales en los bajos del edificio.
Es la propia Unicaja la que promueve la construcción de las viviendas.
La obra no contempla ningún derribo, ya que se reformará el inmueble, sin uso desde 2008.
También en materia de urbanismo se han concedido sendas licencias de obras para una vivienda en Oteruelos y otra en la calle Cid Campeador en La Barriada, en ambos casos unifamiliares.
En otro orden de cosas, el portavoz municipal también ha dado cuenta de la aprobación de distintas certificaciones de obra con proyectos que movilizan un volumen inversor de más de 1,2 millones de euros.
De esta forma, se ha aprobado la certificación número 2 a favor de Beltrán de actuaciones de asfaltado por una cuantía de 11.123 euros. Hay que recordar que estas obras corresponden a las campañas pendientes de 2017 y 2018 tras el desacuerdo con la primera empresa adjudicataria y ha permitido, fruto de las negociaciones posteriores, ejecutar cerca de 400.000 euros de nuevas calles.
Muñoz ha explicado que en breve comenzarán también las actuaciones de pavimento y aceras pendientes con un resto también de cerca de 300.000 euros.
Por otro lado, se ha aprobado la certificación número 5 a favor de Pavimentación Morales de 183.706 euros de la actuación correspondiente a la peatonalización y puesta en valor de todo el entorno monumental de Condes de Gómara.
Esta intervención se incluye dentro de las obras cofinanciadas por Europa a través de los fondos FEDER y la estrategia DUSI de desarrollo Urbano.
Otra certificación que hoy se ha incluido en el orden del día de la JGL ha sido la 8 del centro co-working a favor de Casas CM por 36.834 euros.
Muñoz ha explicado que “esperamos que este lugar esté en funcionamiento en primavera y ya tenemos en proceso de contratación todo el equipamiento. Paralelamente hemos mantenido reuniones con la Cámara de Comercio y la idea es poder ponerlo en marcha dentro de la estrategia Impulso Emprende completando el círculo de herramientas que hacen que una idea de negocio, al margen de su dimensión, se convierta en una realidad”
También se ha aprobado el pliego para los seguros de San Juan y San Saturio con una cuantía de 122.000 por dos años y se ha prorrogado el contrato de la prestación del servicio de cafetería y restaurante en el Centro Cívico Gaya Nuño y que presta Servifadess.
En materia de servicios sociales se han aprobado las prestaciones sociales para la atención de necesidades básicas de subsistencia y urgencia social con un total de 160 y una cuantía de 32.336 euros.
Por último, Muñoz ha dado cuenta del acuerdo de colaboración con la Federación de Castilla y León de baloncesto para la celebración del torneo 3x3 el 23 de mayo. Este evento contará con una ayuda de 6.000 euros por parte municipal.