Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Despejado
22.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Valoración de FOES y Cámara sobre empleo en marzo

El desempleo se ha reducido en Soria en marzo, con 28 personas que han encontrado trabajo. FOES ha valorado los datos como positivos pero ha advertido que no han sido tanto como en marzo de otros años.La Cámara también ha pedido medidas de apoyo a las empresas para seguir creciendo en empleo.

La Semana Santa no ha tenido el tirón de años anteriores en el sector Servicios, que ha incrementado en 8 su total de desempleados.

Ha sido el único sector en sumar parados, según los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo que contabiliza un descenso del paro de 28 personas (-0,93%) respecto al mes anterior.

Al finalizar el mes de marzo, las Oficinas del Servicio Público de Empleo de Soria contabilizaron 2.979 desempleados, un -4,64% en el acumulado interanual.

Salvo Servicios, el desempleo se reduce ligeramente en todos los sectores. Baja en 4 personas en Agricultura, 7 en el sector Industria, 8 en Construcción y en 17 personas en el sector Sin Empleo Anterior.

"Pero, pese a que los datos son positivos, marzo no ha sido un mes todo lo bueno que suele ser. Salvo excepciones como en 2020, cuando creció casi en 300 personas por el confinamiento impuesto por la pandemia de covid, los 28 desempleados menos de este año quedan lejos de los 147 parados menos registrados en el mes de marzo del año pasado", ha señalado FOES en un comunicado.

Porcentualmente, la creación de empleo es, además, inferior a la que se registra en Castilla y León y en España. 

En la Comunidad castellano y leonesa, el paro desciende en 2.615 personas en marzo, es decir un -2,27 por ciento frente al -0,93 por ciento de Soria. En España, baja un -1,21 por ciento.

En positivo, el número total de personas inscritas en marzo en las Oficinas del SEPE en Soria es el más bajo desde 2008, cuando se confirmaban 2.564.

"La resiliencia que muestra el mercado laboral soriano es positiva, pero se observa una ralentización del mismo, fruto del enlentecimiento generalizado de la economía. La actual reducción de los recursos empresariales, caracterizada por el incremento de sus obligaciones y cargas, no resulta la combinación más adecuada que motive e incentive la actividad empresarial, así como el desarrollo de proyectos que finalmente generen empleo", ha señalado la patronal soriana.

Por ello, FOES ha insistido en la necesidad de promover un clima de seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y predictibilidad que genere confianza y permita consolidar las decisiones de inversión para avanzar en el proceso de mantenimiento y creación de empleo.

Cámara

Para la Cámara Oficial de Comercio de Soria, marzo ha vuelto a ser un buen mes para el empleo en Soria.

En la actualidad, se registran un total de 2.979 parados, de los cuales 1.341 son hombres y 1.638 mujeres.

Castilla y León cerró marzo con 112.765 desempleados registrados en las oficinas del Ecyl, el 2,27% menos que en el mes anterior, cuando había 2.615 personas más en el paro

La Cámara ha considerado positivo el nuevo descenso del paro en la provincia, especialmente en términos interanuales, y ha insistido en la necesidad de apoyar a las empresas para consolidar el crecimiento.

“Las cifras de empleo de marzo vuelven a reflejar el buen comportamiento del mercado laboral en un mes tradicionalmente positivo por la Semana Santa. En el caso de Soria no se ha dejado notar tanto, ya que el descenso del paro se ha dado en otros sectores distintos al de Servicios. Aún así, y aunque el porcentaje mensual no ha sido grande, concatenar un nuevo mes de descenso de paro siempre es positivo, lo que deja la cifra total de desempleo por debajo de las 3.000 personas. Lo que necesitamos, una vez más, son medidas de apoyo a las empresas para poder seguir creando empleo, tanto para las que ya están trabajando en Soria como las que pudieran llegar gracias, por ejemplo, a unas mejoradas ayudas estatales de finalidad regional para zonas especialmente despobladas, entre otras”, ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 79266

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia