Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso
20 °C
El tiempo HOY

Soria

Un tendedero para homenajear a la señora Avelina

Este sábado 18 de mayo las calles del Casco Viejo de Soria se transformaron en una gran fiesta del arte gracias al Festival de Arte Urbano de Nuane.

Making of del mural:

https://www.youtube.com/watch?v=6Q4TbPOsVLQ

Un tendedero para homenajear a la señora Avelina

Este evento busca visibilizar las propuestas artísticas más frescas de la capital.

En un solo día se intervinieron puertas, ventanas, paredes, suelos y escaparates del Casco Viejo de Soria.

La Plaza Fuente Cabrejas fue la zona central donde tuvieron lugar conciertos y diferentes talleres.

Una de las propuestas llevadas a cabo fue un tendedero donde la protagonista es la señora Avelina, madre de Pilar Pacheco, fundadora junto con Kristian Calavia de la empresa soriana Imperdible Estudio Creativo.

Un tendedero para homenajear a la señora Avelina

Entre varias ideas se decidieron por plasmar esta situación cotidiana en uno de los muretes de la calle Cuchilleros, (en la Plaza Fuente Cabrejas) para homenajear la labor que hacen sobre todo las madres pero también a todas las personas que se sientan identificadas ya que tender la ropa es un arte en el que todos participamos a lo largo de nuestra vida.

La ropa secándose al sol cuenta en silencio la vida de los habitantes de un barrio, sus costumbres, el tiempo que hace en ese momento y hasta lo más íntimo, en fin cuenta una historia a todo el que tenga el gusto de contemplarla.

Durante dos días los pinceles han sido los protagonistas en este barrio de Soria donde hace falta un poquito de vida para revitalizarse y volver a ser lo que era.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30116

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política