Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
2.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Un grupo de usuarios piden mejorar horarios de piscinas en Soria

Una treintena de usuarios de las piscinas municipales de Soria han rechazado frontalmente la propuesta de retrasar la apertura de las instalaciones y anticipar otro cuarto de hora su cierre, para cuadrar los turnos de los socorristas y solucionar la falta de personal en determinadas horas. Piden, por contra, mejorar horarios.

Como se recordara, en los últimos días se ha producido el cierre de las piscinas municipales debido a la falta de socorristas, una carencia que el Ayuntamiento de Soria ha achacado a las bajas del personal y la petición de los representantes sindicales de sus horas sindicales y que los socorristas han reiterado que se debe a la falta de más profesionales en la bolsa para suplir las bajas.

Este grupo de usuarios de las piscinas utilizan habitualmente las piscinas a primera hora de la mañana, a las ocho.

"No estamos dispuestos a permitir que se retrase la apertura de las mismas, ya que por nuestros horarios de trabajo no podemos acudir a otra hora", han señalado.

Este grupo de usuarios ha reconocido que ya se sienten perjudicados al no permitirseles desde hace cuatro años entrar a las ocho menos diez a las piscinas.

"No podemos ser blanco de algunos socorristas, ya que ejercen contra nosotros toda la presión para ser escuchados por el departamento correspondiente", han denunciado.

Además han resaltado que, como "currantes", también pagan impuestos y tienen derecho a disfrutrar de las instalaciones deportivas sin tener que esperar a jubilarse.

Por ello han pedido la apertura a las siete de la mañana para que acuda todo aquel usuario que lo necesite. "Nos costa que hay mucha demanda", han resaltado.

Los usuarios han recordado que la natación es precisamente un deporte necesario en muchas ocasiones para la salud y en otras, las menos, para el entretenimiento.

"Entendemos que si todos ponemos un poco de nuestra parte, usuarios, socorristas y Ayuntamiento, podrían mantenerse los horarios sin problema alguno", han señalado.

Por último han asegurado que si en algo tiene que gastar el Ayuntamiento el dinero es en la salud de sus ciudadanos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 78413

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia