Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Soria

CC.OO. condena ataques de concejal Eder García a representantes sindicales

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Soria (FSC-CCOO Soria) ha condenado las declaraciones públicas del concejal de Juventud y Personal del Ayuntamiento de Soria, por mentir y y atacar a los representantes sindicales.

La citada federación ha señalado en un comunicado que no comparte en absoluto las manifestaciones que el concejal de Juventud y Personal del Ayuntamiento de Soria, Eder García, ha vertido públicamente, por considerar que faltan gravemente a la verdad y tienen como único fin el ataque a los representantes sindicales elegidos por los compañeros del Ayuntamiento, al achacarles el mal funcionamiento de los servicios que gestiona debido al uso de las horas sindicales que legítimamente hacen, aunque se disculpase dos minutos después admitiendo su total legalidad.

En CCOO han apuntdo que el uso del crédito sindical no sólo es legal, sino que es absolutamente necesario en un Ayuntamiento que lleva enrocado en posiciones antisindicales desde hace años y que obliga al comité al esfuerzo extraordinario de denunciar constantemente el abuso que las personas trabajadoras sufren en sus puestos de trabajo.

"Es sorprendente que D. Eder García manifieste la voluntad negociadora de un Ayuntamiento que en 2024 mantiene una RPT de 2015, tiene el convenio caducado desde la misma fecha y da por respuesta el silencio a las múltiples peticiones de reunión para el inicio de las negociaciones", ha censurado el sindicato.

Las personas trabajadoras del Ayuntamiento de Soria cada día prestan unos servicios públicos de calidad y son los responsables de la apertura de las instalaciones deportivas, centros de cultura y ocio, colegios, cementerio, etc.

Además son los responsables de la seguridad ciudadana y prevención y extinción de incendios, entre otras funciones.

Estas labores se prestan cada día a pesar de la mala gestión que impera en el Ayuntamiento y que, según ha recordado CC.OO., ha generado denuncias a la inspección y en los juzgados que demuestran sin lugar a duda donde radica el problema, en la pésima gestión que se está realizando.

"Si el concejal encargado pusiese en práctica todo lo que dice que hay que hacer, buena parte de estos problemas se solucionarían sin el consumo de horas sindicales que tanto le preocupa, ya que se utilizan entre otras cosas para acudir a la inspección de trabajo para denunciar lo que legalmente los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento deberían tener",. ha aconsejado.

El concejal en su amplia entrevista llena de intención manipuladora (que no de solucionar los problemas) ha manifestado que no puede poner fechas para solucionar problemas, así que CCOO está dispuesto a ayudarle con las fechas:

-8 de Marzo de 2024, día de la mujer trabajadora. Es un buen día para recordar que el Ayuntamiento de Soria todavía no tiene Plan de Igualdad estando obligado a ello. Quizá algún día este Ayuntamiento consiga acabar la auditoria retributiva y comience a cumplir la ley…

-1 de Mayo de 2.024, Día del trabajador y la trabajadora. Este año se cumplen los 9 años con el convenio caducado y con una RPT que apenas cumplía las necesidades de personal del Ayuntamiento de entonces y que casi dos lustros después hace aguas.

CC.OO. ha recomendado al concejal García que deje de echar balones fuera, que haga su trabajo correctamente y que deje de intentar manipular a la ciudadanía soriana con un mensaje antisindical que recuerda al de formaciones políticas en teoría muy alejadas de la suya.  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 78410

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia