Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
5.6 °C
El tiempo HOY

Soria

Un fin de semana para no aburrirse

Sexta edición de las jornadas de tapas de San Esteban de Gormaz

Música, tapas gastronómicas, plantaciones de árboles y fútbol y voleibol componen un buen repertorio para no aburrirse este fin de semana.

Charangazo

Almazán acoge este sábado la sexta edición del Charangazo, a cargo de la Small Sweet Band y la Joven Mafia. La fiesta comenzará desde la hora del vermú y se prolongará durante toda la tarde, para terminar con el concierto del grupo Versión Española en el Bar Saloon.

Tapea ojalado, brinda Ribera

Por sexto año consecutivo, San Esteban de Gormaz celebrará sus jornadas de tapas que, bajo el nombre "Tapea ojalado, brinda Ribera", permiten difundir estos dos recursos gastronómicos de la comarca y fusionar alimentos y bebidas en una apuesta de la cocina en miniatura.  Siete establecimientos hoteleros de la localidad ribereña participan este fin de semana en estas jornadas.

Primera Ruta de la Tapa del mundo

Seis establecimiento del barrio del Calaverón, en Soria, organizarán del 19 al 22 de marzo la primera edición de unas jornadas gastronómicas que, bajo el nombre "Tapas del Mundo", permitirá degustar sabores de las cocinas de Noruega, Perú, Chile, Argentina, Italia y España. Precio 2,5 euros.

Día del Árbol

La celebración del Día del Árbol trae convocatorias donde elegir. Una de ellas es la de la asociación cultural Gaya Nuño, de Tardelcuende, con la colaboración del Consistorio de la localidad y la Asociación Forestal de Soria (Asfoso), que ha previsto este sábado una jornada de campo en la que se plantarán diversos árboles. Una cita que está destinada sobre todo a pequeños y jóvenes con el fin de concienciar en el mantenimiento y también en el acrecentamiento de las masas forestales que alberga el municipio. A tal fin, la jornada se iniciará a partir de las doce del mediodía en el pabellón polideportivo Abel Antón.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques, y en el marco de las actividades del voluntariado ambiental, la Junta de Castilla y León ha organizado una plantación de árboles en los alrededores del Aula del Bosque de El Amogable, en Pinar Grande, que se realizará los días 21 y 22 de marzo. Sólo es necesario inscribirse.

El Ayuntamiento de Soria también ha programado una nueva edición del Día del Árbol en el Bosque infantil que se celebrará este sábado 21 de marzo en dos horarios y orientada al público familiar en colaboración con Biosfera y la empresa de jardines Talher. Se plantarán 150 ejemplares en esta zona.

Gretel y Hansel

El centro cultural Palacio de la Audiencia acoge el sábado (12:30 horas) el espectáculo infantil "Gretel y Hansel". El precio se ha fijado en seis euros.

Voleibol, fútbol y Capoeira

La jornada vespertina del sábado tiene deportes para elegir. O doblar. El Río Duero San José se juega (18:00 horas) en el pabellón de Los Pajaritos cerrar la tercera plaza en la Liga Regular de la Superliga, frente al Electrocash Cáceres. Además, el club y la empresa Embutidos Moreno Saez invitarán a merendar una buena tapa de torrezno de Soria a los aficionados que realicen una consumición en el bar del pabellón durante el partido.

Acto seguido el estadio de Los Pajaritos (20:00) acoge un partido de nivel. El Numancia recibe al que ha sido hasta la última jornada el líder de la Liga Adelante, Las Palmas. Viene con ganas de recuperar el terreno perdido. El equipo soriano también se juega seguir la estela de la sexta plaza, que da derecho a jugar la fase de promoción. Además los aficionados que acudan pueden colaborar con la recogida de alimentos con destino a la población infantil que pasa necesidades que ha organizado el Numancia y su primera plantilla.

A la misma hora (20:00) se celebrará en Soria el primer Encuentro Numantino de Capoeira. Será en el polideportivo San Andrés. La cita forma parte del Primer Tour de España de Capoeira, un evento deportivo con repercusión internacional que contará con la presencia de los mejores profesionales a nivel mundial dentro del mundo de la Capoeira, entre ellos varios campeones mundiales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 1837

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia