Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
7.2 °C
El tiempo HOY

Soria

El presidente de la Audiencia provincial de Soria participa en Estonia en evaluación medidas de UE contra cibercrimen

El 97 por ciento de los pagos en Estonia se realizan por vía telemática

El presidente de la Audiencia Provincial de Soria, José Manuel Sánchez Siscart, ha participado esta semana en Estonia en una reunión de expertos para evaluar la aplicación y evolución de las medidas que la Unión Europea viene desarrollando para luchar contra el cibercrimen en este país.

La Comisión Evaluadora que ha viajado a Tallin ha estado compuesta por dos miembros del Consejo de la Unión Europea, tres expertos nacionales designados por sus respectivos países, entre los que se encuentra Sánchez Siscart, y los representantes de tres delegaciones que intervienen como observadores: Comisión Europea, Europol y Eurojust, según ha informado hoy el gabinete de comunicación del TSJCyL.

La Comisión Evaluadora se ha reunido con autoridades estonias del Ministerio de Interior, Ministerio de Justicia, Ministerio de Defensa y Fiscalía General del Estado.

Los responsables de estos órganos han expuesto la situación actual y los avances logrados en materia de cibercrimen.

Desde que Estonia sufriera diversos ciberataques en 2007, los avances en este campo se han centrado fundamentalmente en tres grandes áreas: estratégica, legal y tecnológica.

La tasa de cibercrimen actual es tan sólo del 2 por ciento del conjunto de delitos.

En Estonia, un país con apenas 1,3 millones de habitantes, el 97 por ciento de los pagos (taxis, restaurantes, etc) se efectúan por vía telemática.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 1839

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia