Lunes, 15 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
22.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Un Día del Libro con Avelino Hernández

La obra de Avelino Hernández ha salido de nuevo a la calle con motivo del Día del Libro.

alt=

La asociación de Amigos de Avelino Hernández ha salido este 23 de abril a la calle, en el Día del Libro, para difundir la obra del escritor de Valdegeña, pero también "activador de la cultura", en palabras del presidente de la citada asociación, César Millán.

"Quisimos seguir con su memoria, porque él organizaba un montón de eventos", ha recordado.

Reedicción del libro "la Sierra del Alba", presentaciones de libros y festivales, en especial en Valdegeña, para recordar la memoría de Avelino, un monógrafico en Revista de Soria...

Para Millán, la obra de Avelino Hernández no está todo lo reconocida que debiera en las letras españolas porque cuando empezó a publicar con Espassa  "y empezaba a ser uno de los nombres que estaba floreciendo", falleció en 2003.

No obstante, le ha sorprendido que a raiz de la publicación de la biografía editada por su viuda Teresa Ordinas ha tenido una repercusión importante a nivel nacional, con publicación de reseñas en la prensa.

Millán ha resaltado el valor de la literatura de Avelino Hernández, que sabía decir en pocas palabras todo lo que quería expresar.

"Era un transmisor, un contador de cuentos y de historias. Y se transmitía a través de su palabra pero también de sus libros", ha recalcado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 49517

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia