Viernes, 23 de Agosto de 2019
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo HOY

Soria

Un centenar de directivos se forman en Soria sobre metodologías del siglo XXI

Los asistentes procedentes de cuatro países (Guatemala, Costa Rica, México y España)

Un centenar de directivos procedentes de cincuenta colegios de España e Iberoamérica participan desde hoy en Soria, y hasta el próximo viernes, en el Centro de Alto Rendimineto Educativo "La Reserva", un programa educativo que servirá para aprender la implantación de nuevas metodologías en el aula.

Un centenar de directivos se forman en Soria sobre metodologías del siglo XXI

El vicerrector del campus universitario de Soria, Luis Miguel Bonilla; el director provincial de Educación, Javier Barrio; el diarector del colegio Nuestra Señora del Pilar, Óscar Abellón; el gerente de EIM Consultores, Pedro Beneit, y presidente de la Federación de Colegios Privados de Guatemala, Guillermo González, han presentado hoy en el campus ese programa educativo que se desarrollará en el colegio Nuestra Señora del Pilar y que pretende que sus participantes aprendas a gestionar con excelencia sus centros de referencia.

Bonilla ha señalado que el programa sirve para confirmar que Soria es un lugar ideal para acoger actividades educativas, como ejemplo de "pequeña Finlandia" y herramienta para conseguir atraer progreso a la provincia.

Los asistentes durante cinco días, procedentes de cuatro países (Guatelama, Costa Rica, México y España), tendrán un apretado programa en el que asistirán a ponencias, charlas, talleres e inmersiones en aulas para comprobar in situ las metodologías activas y directivas que han hecho de Escolapios Soria un centro de referencia nacional e internacional.

Durante los cuatro días que tienen por delante, los "reservistas" crearán un proyecto de dirección que será tutorizado por miembros de las instituciones organizadotras con el objetivo de conseguir las diferentes certificaciones que ofrece la Universidad.

Bonilla ha señalado que se pondrá en marcha un observatorio en la UVA para certificar el desarrollo del programa educativo, con los máximos estándares de calidad.

Por su parte, Barrio ha señalado que es necesario el cambio en las aulas para educar a alumnos del siglo XXI.

Un centenar de directivos se forman en Soria sobre metodologías del siglo XXI

El sueño de mejorar la educación

El director del colegio soriano, Óscar Abellón, ha señalado que el congreso surge "del sueño de mejorar la educación en el mundo" y ha asegurado que los participantes trabajarán en metodologías activas donde el profesor guía el aprendizaje y los alumnos investigan y obtienen herramientas durante su formación que le permitirán en el futuro defenderse en el ámbito profesional.

Por su parte, Pedro Beneit, ha asegurado que el colegio concertado soriano y en Soria se dan de manera remarcada características de los centros innovadores, como el "liderazgo visionario" que hace ir por delante del resto y una pedagogía muy centrada en el alumno, la implicación de todo el profesorado en la metodología innovadora y el fomento del aprendizaje colaborativo.

Por último, el presidente de la Federación de Colegios Privados de Guatelama, Guillermo González, ha asegurado que han viajado desde Centroamérica para "aprender de los mejores", ya que en Soria se están adelantando a lo que los alumnos necesitan en el siglo XXI.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 1898

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política