Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Despejado
22.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Un busto para Sanz del Río en el Campus

Uno de los grandes intelectuales españoles del siglo XIX, el soriano Julián Sanz del Río, tendrá un busto en el Campus de Soria.

alt=

El Ayuntamiento de Soria, con la colaboración del Vicerrectorado de la Universidad de Valladolid en el Campus de la UVA, el Ayuntamiento de Arévalo de la Sierra, el Círculo Filosófico Soriano y El Acebarillo, han organizado el próximo 10 de marzo un homenaje a este filósofo humanista, introductor del krausismo en España.

Entre las actividades que se desarrollarán a partir de las 12:00 horas del próximo 10 de marzo se incluye la inauguración de un busto en el campus dedicado a su figura.

Además se organizarán sendas ponencias, tituladas "Sanz del Río, el reencuentro de España con la modernidad", a cargo de José García (Institución Libre de Enseñanza), y "Julián Sanz del Río y la educación como ideal para la vida", a cargo de Raquel Vázquez (Universidad de Valladolid).

También habrá una exposición sobre la bibliografía de Sanz del Río (Raquel Martínez Narro, El Acebarillo) y una visita guiada a Torrearévalo y al acebal de Garagüeta, por la tarde.

Visita guiada a Torrearévalo y al Acebal de Garagüeta (por la tarde) 

Sanz del Río es uno de los sorianos con un hueco en la historia de España y uno de los menos conocidos.

Nacido en Torrearévalo, fue el introductor del krausismo en España, corriente filosófica que dio paso a movimientos tan importantes como la Institución Libre de Enseñanza.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 58807

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia