Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Despejado
9.6 °C
El tiempo HOY

Soria

UGT rubrica renovado convenio de Limpieza

FESMC-UGT Soria, sindicato mayoritario en el sector y la patronal, ha rubricado el acuerdo, que en el marco de las reuniones del SERLA llegó a finales de enero, al que tuvo que recurrir desde UGT para intentar desbloquear las negociaciones para la renovación del Convenio de Limpieza de Soria.

Este acuerdo, se firma con responsabilidad por un sector esencial, feminizado y que supondrá para ellas, subidas salariales sin pérdidas de derechos ni antigüedad.

El acuerdo solo conlleva subidas salariales, el resto de temas han quedado aplazados, pero UGT ha señalado que seguirá reivindicando y luchando para que Soria tenga el mejor convenio de Limpieza de Castilla y León.

Todas las categorías del sector tienen un aumento de su salario base del 2022 de 200 euros anuales a jornada completa en tablas, lo que supone una subida del 1,53 por ciento.

 Además, todas aquellas con una antigüedad superior a un trienio recibirán en concepto de atrasos, 200 euros brutos en una única paga en proporción a su jornada.

En este año 2023 hay una subida salarial del 3,25 por ciento por lo que sumando el 1,53 por ciento, será una subida del 4,78 por ciento; año 2024 del 3,5 por ciento y en 2025 de un 3,5 por ciento, lo que supone una subida acumulada en los cuatro años de un 12,44 por ciento.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 69827

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia