Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con nevada
1 °C
El tiempo HOY

Soria

UGT denuncia falta de profesorado en inicio de curso

UGT ha denunciado hoy que, los centros educativos de secundaria y FP de Soria no han contado con casi un 30 por ciento de su profesorado en el inicio del nuevo curso escolar.

UGT denuncia falta de profesorado en inicio de curso

A su juicio, es debido a la mala gestión en las contrataciones del personal docente de secundaria y FP por parte de la Consejería de Educación.

Esta situación viene siendo denunciada desde hace años por el sindicato, ya que se sigue repitiendo durante todos los inicios de curso en los centros de secundaria y FP de la capital, la provincia, y por ende, de toda la comunidad autónoma.

Los docentes interinos contratados para el curso 2022-23, comienzan hoy 15 de septiembre sus contratos, cuando los alumnos, ya llevan unos días en el centro.

"Esto ocasiona graves problemas de funcionamiento en los institutos, lo que hace que el alumnado pierda los primeros días de clase", ha censurado.

Los profesores interinos de secundaria y FP, tenían contrato en vigor del curso pasado hasta el 14 de septiembre, y estaban obligados a permanecer en el centro antiguo en el que aún se encontraban contratados, y no han comenzado su nuevo contrato hasta hoy día 15 de septiembre.

Así, se ha dado la casuística de que el profesorado ha empezado el curso en un centro en el que no iba a permanecer el resto del año.

UGT Enseñanza Soria ha reivindicado que se deberían modificar las fechas de las contrataciones de los docentes de estos cuerpos de acuerdo con las necesidades educativas de los centros, siendo estas coherentes con el calendarios de evaluación, evitando así esta problemática.

Por otro lado, UGT continúa denunciando la dejadez por parte de la consejería a la hora de publicar el nuevo currículo, necesario para que los docentes puedan elaborar sus programaciones anuales.

"Desde los centros educativos, denuncian que se está trabajando todavía con borradores con el curso ya comenzado, por lo que las programaciones deberán ser modificadas cuando se publiquen los currículos definitivos, incrementando de nuevo la burocracia para el profesorado. Todo esto va en detrimento del tiempo dedicado a la labor docente y por tanto, a la calidad de la enseñanza", ha argumentado.

Por parte de UGT ha considerado que no se puede admitir la política de hechos consumados de la administración educativa.

Desde UGT enseñanza Soria han exigido a la consejera la reversión de las contrataciones y la publicación del nuevo currículo.

Así mismo, ha trasladado el valor que tiene la Escuela Pública en Soria y el papel del profesorado que, a pesar de esta situación, está consiguiendo mantener una línea de calidad en las diferentes etapas del sistema educativo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 64209

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia