Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
6 °C
El tiempo HOY

Soria

Tudanca pide voto útil progresista, ante avance de ultraderecha

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha apelado este viernes en Soria al voto útil progresista que a su juicio representa su partido frente a un posible gobierno de Pablo Casado (PP) que, en su opinión, tendría como vicepresidente a Santiago Abascal (Vox).

Tudanca pide voto útil progresista, ante avance de ultraderecha

Tudanca ha cerrado en la capital soriana la campaña electoral del PSOE en Castilla y León, acompañado de los candidatos socialistas por Soria al Congreso y al Senado, así como del alcalde de Soria, Carlos Martínez.
Para el líder socialista, en las elecciones del 10 de noviembre solo hay dos opciones: "un gobierno progresista capitaneado por Pedro Sánchez o un gobierno con Pablo Casado como presidente y Santiago Abascal como vicepresidente".
Tudanca ha asegurado que hay que hacer frente "al fascismo" en España porque considera que "está a las puertas" y ha recordado que el único voto que garantiza el desbloqueo es el que facilite un gobierno progresista del PSOE.
"Saben que somos gente de fiar y que vamos a cumplir nuestra palabra", ha reclamado a los indecisos.
Por otra parte, ha pedido a quienes el pasado abril votaron a otras candidaturas que prometieron regeneración y cambio, en alusión a Cs, y que hoy se sienten "traicionados" por utilizarse su voto incluso para "blanquear" la derecha, "que sepan que el PSOE es de fiar y cumplirá" con el futuro de España.
A preguntas de los periodistas, sobre si en el voto progresista incluye a los independentistas como posibles socios de gobierno, Tudanca ha señalado que reclaman el voto a los progresistas y a los moderados y a toda la gente que ha sentido que su voto ha sido traicionado por quienes prometieron regeneración y cambio.
"En la Asamblea de Madrid ha pasado una cosa que nos alerta de por donde puede ir las cosas. Todos los partidos han hecho su campaña contra el PSOE y sin embargo no se dedican a hacer frente a la extrema derecha, contra la que el PSOE lleva luchando 140 años", ha apuntado.
Tudanca ha asegurado que la extrema derecha quiere ilegalizar el feminismo y a todos los partidos que no opinan como ellos, "sean independentistas o no y nosotros vamos a hacerles frente".
En este sentido, ha asegurado que de nada servirá manifestarse el lunes si el domingo no se acuda a votar
El secretario general del PSOE de Castilla y León ha asegurado a los periodistas que el 10 de noviembre tiene que ser el momento para que el próximo Gobierno hable de los ciudadanos, de Soria y de Castilla y León, "de los que no suelen ocupar las primeras portadas".
Por último, ha señalado que en esta campaña electoral sólo el PSOE ha planteado propuestas, como la de un Ministerio para hacer frente al reto demográfico, y ha estado trabajando para que la lucha contra la despoblación sea una prioridad. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33862

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política