Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
19.7 °C
El tiempo HOY

Soria

Trilema Soria, semifinalista en Certamen Tecnológico Efigy

El colegio Trilema de Soria ha quedado semifinalista del II Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy.

alt=

Los finalistas y ganadores se conocerán en una gala por streaming y participativa, a la que están también convocados otros nueve centros educativos de toda España.

Los alumnos del centro de Soria han presentado un proyecto sobre el uso de la energía en la humanidad a través del tiempo, utilizando un ascensor como eje de la idea.

Desde hoy y hasta el domingo, los vídeos de los proyectos de todos los semifinalistas están disponibles en II Certamen Tecnológico Efigy, donde serán sometidos a votación popular en una primera fase. El jurado del certamen tendrá en cuenta el resultado de esta votación, además de sus propias valoraciones profesionales y técnicas sobre los proyectos.

Cerca de 400 alumnos de 30 centros educativos españoles estaban llamados a participar en esta nueva edición de la competición, que culminará en una gala el 21 de mayo, a las 17:30h, presentada por el divulgador científico Luis Quevedo.

El evento se podrá seguir desde la web de la Fundación.

Fundación Naturgy ha transformado en un evento telemático la final de este certamen, que este año no puede desarrollarse de forma presencial debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, y ha mejorado el importe económico de los premios.

Para muchos chicos, este concurso escolar ha representado una primera oportunidad para desarrollar un proyecto inédito relacionado con la energía, la tecnología o el medio ambiente.

La Fundación Naturgy puso en marcha el pasado mes de septiembre la segunda edición del Certamen Tecnológico Efigy.

Durante el curso, un total de 65 grupos de alumnos de 3º y 4º de ESO han trabajado los proyectos junto a sus profesores, en una treintena de centros educativos de 11 comunidades autónomas: Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja y Navarra.

Para participar en el certamen, los alumnos debían resolver un reto que contribuya a la mejora del planeta mediante la eficiencia energética.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 38887

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia