Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con nevada
1 °C
El tiempo HOY

Soria

TRIBUNA / Soria Ya!, y su gran decisión

 Fernando García argumenta en este artículo de opinión las razones para que Soria ¡Ya! presente candidaturas a las próximas elecciones municipales, y en especial en Soria capital, donde son muchos años ya de Carlos Martínez al frente y es necesario un cambio.

TRIBUNA / Soria Ya!, y su gran decisión

TRIBUNA / Soria Ya!, y su gran decisión

 

Carlos está cansado. Sí, Carlos Martínez, nuestro alcalde está cansado. Parece cansado de ser alcalde y que él mismo percibe que su tiempo como alcalde está agotado y que nada ya ni bueno, ni importante  ni noble puede aportar a Soria, después de 16 años de alcalde y 8 de concejal. Y tiempo habrá para comentar sus logros y carencias.

Además el Ayuntamiento sigue hecho unos zorros y esa primera ventanilla a la que los ciudadanos con frecuencia tenemos que acudir nos sigue resultando lejana,  en ocasiones incomoda, cuando deberíamos sentirnos como en nuestra casa y nunca  ninguneados como o en ocasiones nos pasa a pesar de mantener el Ayuntamiento con nuestros impuestos.

Y es que a pesar de la goleada que les metieron en las autonómicas, desbaratando todos sus planes personales –véase la dimisión de la procuradora Lucas- PSOE y PP y sus dirigentes siguen instalados en su chulería, soberbia y mirándonos por encima del hombro aunque próximas las elecciones empiecen a disimularlo un poco y finjan interesarse por los problemas de la gente.

Si nunca han escuchado qué demonios de preocupación van a tener por los ciudadanos y sus problemas, cuando entre unos y otros, PSOE y PP, han dejado una ciudad difusa y dispersa camino de la fealdad, cada día más incómoda y cuyo urbanismo es puesto en algunas universidades españolas como ejemplo de lo que no hay que hacer.

Sigue  el PP en su travesía del desierto desde un pasado elitista con un desprecio a los asuntos comunes que no le dejan levantar cabeza,  buscando la persona que le pueda hacer sombra a Carlos Martínez. O sea que la persona es lo importante y no el proyecto de lo que se quiere para Soria.

Y después de 40 años en el Ayuntamiento entre PSOE y PP, habría que preguntarles, ¿Cuántas empresas han traído a Soria entre unos y otros?.

Parece que ninguna.

Hay que acabar, desde dentro, con esa leyenda urbana, que atribuye al Ayuntamiento el papel de impedir más que de facilitar las instalación en Soria de empresas que crean y aseguran puestos de trabajo.

Todo esto lo tienen que tener muy presente, los dirigentes de Soria ¡Ya!, cuando hoy sábado, al parecer,  tomen la decisión de presentarse o no a las municipales y de paso dar a conocer la estructura del partido.

Tomen la decisión de tomen, tendrán una parte de crítica y otra de aceptación. Pero lo que no deben olvidar es su coherencia y el voto cualitativo y cuantitativo de las autonómicas depositado en ellos.

Ignoro el resultado de su encuesta como ignoro sus conclusiones de las rutas realizadas por la provincia y de sus diálogos sociales etc.

Pero lo que no ignoro, es que es desde dentro, desde las alcaldías y  Diputación,  desde donde hay que iniciar la transformación hacia un futuro más poblado e ilusionante, con personas cercanas, que sigan trabajando y no se aprovechen de la política y que ahora solo pueden representar los de Soria ¡YA!.

Soria ¡Ya! está limpia. Limpia de subvenciones, incluida la del Ayuntamiento que la pretendió, o de financiación sospechosa y hace como está haciendo muy bien en evitar y si es preciso apartar a quienes sin un largo paréntesis pretenden ahora aprovecharse del éxito de Soria ¡YA!.

La campaña está hecha. La financiación asegurada y ejemplar. Y el voto para fortalecer la democracia con la participación a la espera de la decisión de los dirigentes de Soria ¡YA!, que no pueden ni deben decepcionar a los votantes que ya en las autonómicas marcó el destino del ahora partido político.

Acudir a las municipales, no significa que haya que presentar listas en todos los ayuntamientos. Se llegara hasta donde se pueda. Con los valores y códigos que afortunadamente van imponiendo poco a poso con ética y dignidad. Se trata de una carrera de fondo en la que Soria ¡YA! siempre  progresivamente ganara.       

Todos esos jóvenes valientes deben estar en él Ayuntamiento para representarnos y seguir el ejemplo de humildad de los procuradores que siguen trabajando.

Escuchar es la clave. Decenas de sorianos brillantes y profesionales de todos los sectores, de dentro y fuera de Soria quieren contribuir con sus conocimientos y aportaciones a este proyecto que estos jóvenes deben liderar y llevar a cabo. Y lo quieren hacer con Soria ¡YA! pues sin pedir nada a cambio nunca fueron escuchados ni por el  PSOE ni por el PP, que estaban a otra cosa.

Y así con las justas  reivindicaciones que todos conocemos y aprovechando nuestros recursos que son muchos pero mal aprovechados avanzar a una sociedad más moderna y menos miedosa.

Y colectivamente y con respeto de todos y entre todos, poco a poco ir haciendo olvidar esa verdad que canta  Joaquín Sabina:

“Que ser valiente no salga tan caro”

“Que ser cobarde no valga la pena”.

 Fdo: Fernando García

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 64466

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia