Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
11.5 °C
El tiempo HOY

Soria

TRIBUNA / Sentencia del Cerro, el desenlace:  muy bien, alcalde

El jurista Saturio Hernández de Marco felicita al alcalde de Soria por la sentencia que exime al Ayuntamiento de tener que compensar con terrenos a la antigua sociedad del Cerro de los Moros.

TRIBUNA / Sentencia del Cerro, el desenlace:  muy bien, alcalde

El Mirón y Heraldo de Soria publican, 8.3.2024, la noticia de que la pertinente Sección de lo Contencioso del Tribunal Superior ha dado la total razón al Ayuntamiento revocando la sentencia del Juzgado contencioso de Soria que había dado, y provisionalmente, la razón parcial a la demandante.

Soria Noticias da también el fallo y el resultado con un muy brillante comentario de Sergio García, S. Noticias 8.3-2024, y señala la estimación de la apelación ante el T. Superior, y la revocación de la sentencia del Juzgado de Soria.

Los tres buenos periódicos recogen indebidamente que la sentencia anulada es de la Audiencia de Soria, cuando la anulada sentencia es del Juzgado del Soria.

El alcalde con total acierto, buen alcalde, mantuvo el recurso y ha ganado, él y el Ayuntamiento, con especial brillantez.

Y algunos Tribunaristas habíamos mantenido que la provisional sentencia, hoy anulada, daba pie al desistimiento del Ayuntamiento de la apelación, y al acuerdo.

Hoy por el acierto del alcalde no hay ni desistimiento, pero tampoco ni un euro, ni un metro, ni una permutita o similar que podría haberse articulado.

El alcalde por ello ha gestionado y muy prudentemente para el futuro y con esto y cosas similares tiene y tendrá mayorías absolutas sin dudas y tiene el derecho de que le feliciten, como es este comentario, pues el defecto y mal hacer del pasado y de los que hicieron ese convenio ni líquido, ni gaseoso.

Así la tesis de F. García sobre que el alcalde y promotor no se van a molestar, tiene o tendrá que reformularse, igual que la posibilidad de convenio o si ese convenio puede ejecutarse.

Pero esa ejecución ya sólo se encuentra en la modificación puntual del Plan General para el Cerro, que sigue y sigue, y seguirá, y eso si algún día se completan los informes.

El desenlace que en la última Tribuna decía F. García estaba en lo cierto y es acertada, pues la sentencia de ahora aborda los efectos de lo que no es nada como ese convenio.

Porque lo importante que, ahora, existe es que no se producirá ninguna compensación, es decir, ni un euro, ni un metro edificable, ni una permuitita, pues esa sociedad que ha perdido la apelación ya ni tiene nada; bueno habrá que ver si se une en la persona jurídica que está tramitando la modificación, ya se verá.

Y claro todo eso, lo anterior, debería de llevar a que se publique en el link las sentencias, y por supuesto el informe de la arquitecta municipal por entero y si la sociedad ha sido notificada de los defectos y si le han dado, o no,  plazos de subsanación.

Fdo.: Saturio Hernández de Marco

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 78658

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia