Domingo, 05 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Soria

TRIBUNA/ Al Maestro Pablo Sainz-Villegas

Amalio de Marichalar resalta la maravilla vivida en Soria, en el festival Otoño Musical Soriano, con el concierto del maestro Pablo Sainz- Villegas, "un lujo para España".

TRIBUNA/ Al Maestro Pablo Sainz-Villegas

TRIBUNA/ Al Maestro Pablo Sainz-Villegas

Esta semana se celebro un concierto maravilloso en el otoño musical soriano. Un concierto de guitarra española para recordar siempre . Todos los asistentes, aún con las condiciones restrictivas por la pandemia en un repetido y largo aplauso en pie .

Hay veces y momentos en los que las personas nos podemos reencontrar con lo mejor de nosotros mismos y en esta ocasión con una oportunidad de verdadero privilegio gracias al virtuosismo de esa guitarra .

Esa guitarra hablaba y con su sonido susurraba lo mejor de sus notas que  mpregnaban nuestras conciencias.

Pocas veces una orquesta entera se fundía en el sonido de esa guitarra para entregar lo mejor de sí misma a todos nosotros.

Esa melodía española de autores nuestros que han forjado parte de la música universal interpretada por un autor universal. La suerte de poder tenerle entre nosotros por unas horas y Soria poder ser centro de un repertorio de arte de máximo prestigio mundial .

La suerte de un español que es uno de los mejores embajadores  de España.

El emocionante recuerdo de 2017 cuando tuvimos la enorme suerte y el honor de conocerle, llegando el dia anterior de California, gracias al Maestro universal de la ópera, Placido Domingo, que nos marcó para siempre un hito histórico y único de Numancia, un hito que nos regaló el Maestro Domingo haciéndose acompañar de esa guitarra mágica y de la joven orquesta de Castilla y León; para ensalzar y honrar al pueblo numantino como símbolo e inicio de la libertad de la humanidad, hace ya veintidós siglos.

Esta semana hemos tenido nuevamente en Soria al Maestro Pablo Sainz-Villegas y Soria y toda España pueden estar muy orgullosas de su presencia, muy agradecidas y honradas por poder escuchar su arte, escuchar lo mejor de nuestra cultura.

Las notas que resumen el corazón y la grandeza de España, las notas de una guitarra única que continúa la obra de los más grandes, las notas de la música que llega al alma.

Esas notas de Pablo Sainz-Villegas que nos hacen volver a creer en lo mejor de las personas, que nos invitan al abrazo a todos, que nos abren el corazón de nuestra patria.

Esas notas de Pablo Sainz-Villegas que nos conducen a la libertad, y que nos hacen comprender la verdad. Esas notas que alargan su espíritu acariciando nuestras almas y que con la sabiduría de nuestra historia nos muestran el camino seguro que hemos de transitar hoy y en el futuro de España .

Esas notas del Maestro Sainz-Villegas que desde lo más profundo de Castilla hemos tenido la enorme suerte de escuchar para saber condensar el bien por el que hemos de luchar, con una música que es el mejor lenguaje que ha de unirnos en bien de todos, un lenguaje que aúna lo mejor del hombre, el lenguaje que hace grandes a los que sólo persiguen el bien, a los que sólo luchan para que el arte y la cultura a través del lenguaje de la música sea la cuna donde sentirnos seguros, juntos, en plenitud y en libertad.

> Muchísimas gracias Maestro. Tu guitarra es la serena y cálida voz de España.

Fdo: Amalio de Marichalar. Conde de Ripalda

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54119

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política