Tres horas para encerrar a los novillos en el Lavalenguas
Casi tres horas se han necesitado para encerrar en los corrales de Cañada Honda, en Valonsadero, a once de los doce novillos que protagonizarán el Jueves La Saca. El otro, lesionado, tendrá que ser sustituido para el festejo de esta tarde.
Cáritas diocesana celebra la Semana de la caridad
Jornada para defender los intereses de los afectados por el fraude del cártel de camiones
Los caballistas han ido a buscar a los mansos pasadas las ocho y media de la mañana y, en la primera intentona, todo iba muy bien, hasta que se ha frustrado el encierro en los corrales a última hora.
Los toros se han vuelto y ha comenzado la particular "batalla" para llevarlos a los corrales.
Los dos primeros novillos han pisado los corrales a las nueve menos cuarto de la mañana; el tercero lo ha hecho antes de las nueve y, minutos después,, otros tres novillos, la mitad del objetivo. A las nueve y veinte han entrado otros dos novillos en corrales... y a esperar. Los otros cuatro han buscado la sombra, cansados, y uno de ellos, de nombre "Florista", daba muestras de estar lesionado. Finalmente, a las once y cuarto de la mañana, los tres restantes han llegado hasta los corrales, tras subirles al camión en los corrales de abajo de la cañada.
Las primeras carreras de los sanjuaneros han dejado doce personas heridas, dos de ellas por contacto directo con los novillos. Han sido atendidas de sendos revolcones sin consecuencias.
1