Treinta y una tapas para recordar a Santa Teresa y al Doctor Zhivago
La IV edición de las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor se celebrarán del 1 al 10 de mayo
Sorian@s se compromete a "rescatar" la escuela infantil de Santa Bárbara
La historia aeronáutica de Soria se expone hoy en el Casino
Treinta y un establecimientos de la provincia participarán en la cuarta edición de las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor, que se celebrarán del 1 al 10 de mayo, y que cuenta como principal novedad con la creación de un premio especial a la mejor tapa teresiana.
La organizadora de este evento gastronómico, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), ha presentado hoy en el parador nacional Antonio Machado esta nueva edición donde espera superar las 21.000 tapas vendidas en la anterior.
La presidenta de ASOTHUR, Yolanda Santos, ha resaltado que el homenaje al V centenario del nacimiento de Santa Teresa y al cincuentenario del rodaje de la película "Doctor Zhivago" en Soria se realiza a petición de los propios hosteleros sorianos.
Dieciséis de las treinta y una tapas participarán en la modalidad que resalta la cocina conventual, en homenaje a Santa Teresa que, como ha recordado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ya decía que "Dios está entre los pucheros".
Otras tapas hacen referencia, en sus nombres o ingredientes, a la famosa película de la Metro Goldwyn Mayer.
Los promotores de las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor han decidido mantener el precio de las tapas a 1,5 euros cada una para fomentar su consumo.
De los treinta y un establecimientos participantes, veintiocho están enclavados en Soria capital, dos en Almazán y otro en Los Villares de Soria.
La concejala de Comercio y Turismo, Teresa Valdenebro, ha subrayado que durante el puente del 1º de mayo Soria tendrá una ocupación hotelera que rondará entre el 85 al 90 por ciento.