Toni Nadal reconoce que no hay una receta mágica para forjar un campeón
El coach y entrenador de tenis, Toni Nadal, ha ofrecido una charla en la gala de celebración del 125 aniversario de la Cámara de Comercio de Soria en la que ha resaltado los valores que ha tenido su sobrino Rafa Nadal para convertirse en uno de los mejores tenistas de la historia. Muchos de ellos se pueden trasladar a la vida empresarial y personal.
Mañueco reconoce labor de Cámara al servicio de tejido comercial e industrial de Soria
Santamaría pide a clase política soriana que trabaje de la mano para impulsar Soria
Nadal ha reconocido que aunque sabían que la retirada de su sobrino iba a llegar pero cuando ha llegado ha sido un momento nostálgico y emocionante.
En este sentido ha asegurado que no cree que su sobrino necesita ahora, con 38 años, algún consejo, porque ya hace años, en su etapa de formación, intentó darle aquellos que considerba le podían ayudar tanto en el deporte como en la vida.
Nadal ha reconocido que no hay una receta mágica para forjar un campeón.
"Lo que sé es que lo que procuramos hacer con Rafael más o menos funcionó, pero otros lo hicieron diferente y también les funcionó igual o incluso mejor", ha reconocido.
A su juicio, hay muchos caminos para llegar al éxito, y al igual que en la empresa, hay que analizar sus características y luego las necesidades y con todo ello hacer una combinación, “y si todo va bien, a lo mejor llegas a ser un buen jugador"-
"Muchas veces escuchaba que Rafael era un tipo mentalmente fuerte, pero lo era porque el drive y el revés funcionaban, si no, la cabeza, normalmente, se hubiera ido deteriorando paulatinamente", ha apuntado.
A su juicio, en el tenis, lo fundamental es tener piernas, brazo y coordinación.