Toda una experiencia
Sin ti no soy nada,
Un comercio seductor
Ser elector es un derecho, pero ser elegible es todo un privilegio y un orgullo. Cuatro personas, que defendieron diferentes siglas, coinciden en que ser concejal es toda una experiencia.
Sin distinción de siglas e ideologías, todos coinciden en que ser concejal merece la pena y es un ejercicio recomendable para valorar en su justa medida lo que supone la experiencia de servir en la gestión pública. En el ejercicio del cargo lo más difícil, apunta Manuel Revilla, es llevar siempre la responsabilidad, o la realidad de estar en una corporación que no dispone de los recursos que a todos les gustaría, señala María Victoria Hernández Candeal. O tener la tranquilidad suficiente, señala Manuel Madrid, para que la experiencia no se te lleve por delante. En cualquier caso, resume Ángel Sebastián, la experiencia es enriquecedora.
MANUEL REVILLA
El problema es que los ciudadanos no se leen los programas
Se muestra satisfecho de la labor de oposición, estricta y rígida realizada en ASI, junto con el desaparecido Juan Antonio Villanueva. Pero éramos positivos, si había ideas buenas que apoyar. Aconseja que los programas se centren en obras concretas, no grandes generalidades. El problema, señala, es que los ciudadanos no se leen los programas. Le hubiera gustado que fuera una realidad la pista de hielo, en la antigua nave de Campofrío, o la estación de esquí de Urbión. Una de sus decepciones es no sacar adelante el PGOU que proponía el salto del Duero, que algún día daremos. Está sastisfecho de contribuir a la construcción de dos piscinas cubiertas y el CAEP.
Mº VICTORIA HERNÁNDEZ CANDEAL
Me siento orgullosa de poner la primera piedra de los servicios sociales
Ilusión por trabajar por la ciudad es lo que recomienda María Victoria Hernández a los nuevos concejales. Y ser también conscientes de lo que tienes y ser realista. Su gran satisfacción es comprobar como funcionan actualmente los servicios sociales del Ayuntamiento, un servicio que se puso en marcha con ellla al frente de la respectiva comisión. Me siento orgullosa de poner la primera piedra, resalta. Le hubiera gustado ver ya ejecutada la ampliación del centro cultural Palacio de la Audiencia.
ÁNGEL SEBASTIÁN
Al Ayuntamiento hay que venir ya escolarizado, bastante curtido
Dice que el Ayuntamiento es una escuela estupenda, pero entiende que ahora hay que venir ya escolarizado. O en otras palabras: bastante curtido. Decepción y desencanto es lo que lleva a la ciudadanía a alejarse de la gestión pública. Para él, no es responsabilidad de la clase política sino de los partidos políticos, donde existe un déficit democrático.
MANUEL MADRID
El sistema democrático es participación
Asegura que la gestión pública es una tarea dura, a la que hay que dedicarle mucho tiempo. Se puede criticar a los políticos, asegura, cuando hay implicación. El sistema democrático es participación, resalta. Se siente satisfecho de la labor desarrollada en el Ayuntamiento, primero en la oposición, con una crítica dura que permitió que aflorarán determinadas actuaciones como el Crandom Collage, y ya en labores de gobierno, en el tripartito, por la gestión realizada en parques y jardines, las mejoras en el cementerio y la construcción del crematorio.