Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Soria

Taller de defensa personal femenina en el CAEP Soria

El próximo sábado 5 de mayo el club kickboxing Soria organizará un taller de defensa personal femenina en las instalaciones del Caep Soria.

Taller de defensa personal femenina en el CAEP Soria

El curso se desarrollará de 10.30 a 13.30 horas, y se han establecido precios populares, de 5 y 7 euros.

La defensa personal es un conjunto de habilidades técnico-tácticas encaminadas a impedir o repeler una agresión, realizadas por uno mismo y para sí mismo.

La defensa personal puede ser genérica o especializada (femenina, infantil, etc), resultando más eficaz cuanto más adaptada esté a las necesidades propias de cada persona, atendiendo a sus características, al tipo de agresiones que pueden sufrir con mayor frecuencia, etc.

Defensa Personal es el nombre registrado por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA ) para designar un programa de defensa basado sobre todo en técnicas de judo con alguna inclusión de aikido y jujutsu, se basa sobre todo en la proporcionalidad tratando de reducir al atacante causándole el menor daño posible, y va enfocado mayormente a defensa propia de civiles e incluso a defensa de terceros.

La defensa personal femenina es la enfocada a que una mujer se pueda defender de un hombre que le supere en tamaño y fuerza; abundan los golpes a partes sensibles como la entrepierna, ojos o terminaciones nerviosas, y es más permisivo en cuanto a la proporcionalidad dado que se supone que a la mujer más vulnerable y por ello debe realizar técnicas mas contundentes para salir con bien de una situación de riesgo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 21242

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política