Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
18.5 °C
El tiempo HOY

Soria

"Suerte de Pinos", nueva colección de joyas de Monreal

"Suerte de Pinos" es la nueva colección de joyas Monreal, en la que vuelve a inspirarse en uno de los activos más importantes de la provincia: su patrimonio natural.

Joyería Monreal, desde hace casi 25 años, pretende expresar a través de sus colecciones un bien cultural.

Desde 2016 lo hacen con colecciones como "Noche", "Cielo de Soria" y "Oxígeno".

Su inspiración les lleva a trasladar al mundo joyero elementos de uno de los activos más importantes de la provincia: su patrimonio natural.

Pilar Monreal, propietaria de Joyería Monreal, ha presentado este miércoles la nueva colección que lleva por título "Suerte de Pinos".

“Nuestros pinares y la pureza de su aire que ya reflejamos en Oxígeno, son dos grandes “joyas” de Soria, convirtiendo a la provincia en la masa boscosa más extensa de la península y uno de los pulmones de Europa”, ha resaltado Monreal.

La intensidad de los montes ha inspirado a Joyería Monreal para realizar esta colección de joyas: sus majestuosos pinos, sus colores verdes, su olor a madera, líquenes y agua brindan una de las mayores riquezas naturales de nuestra tierra...y así lo ha plasmado en “Suerte de Pinos”  según ha resaltado Monreal

La “Suerte de Pinos” fue concedida en la Edad Media a las poblaciones de la Comarca de Pinares de Soria y Burgos para fomentar el asentamiento vecinal, la vinculación y el arraigo a la tierra. Contribuye a la conservación del monte.

En 2017 fue propuesto  como “Bien Inmaterial de la Humanidad”

El pino era árbol sagrado para los celtas. Símbolo de la fortaleza y salud, que tanto representa a los sorianos, y árbol principal para esta cultura por su conexión con las fuentes de energía del universo.

“Las ramas y piñas de pino nos han servido de musa para la colección reflejándose en forma de colgantes, pendientes y gargantillas que hacen fluir la energía positiva y la suerte, su madera con tonos dorados simboliza la prosperidad y las circonitas reflejan la luz de las gotas de rocío que surgen en las mañanas frescas de verano”, ha explicado.

“Todas las joyas de la colección están realizadas en plata de primera ley (925mm) con acabados en baño de oro de 18 kts y rodio, también hemos utilizado para las pulseras “malaquita” , esta piedra natural en tono verde intenso que inspira esperanza y serenidad”, ha apuntado.

Las joyas han sido definidas con el lema: “Vida, suerte y equilibrio de energías”

“Queremos acuñar el concepto de “Joya Monreal” porque cada uno de nuestros diseños es único y especial. “Suerte de Pinos” al igual que cada una de nuestras colecciones ha sido creada para que la persona que la posea se enorgullezca de mantener viva nuestra cultura” ha recalcado Monreal.

Cada una de las piezas de las colecciones supone para el equipo de Monreal un reto maravilloso.

"Nos apasionan los más de seis meses de trabajo, la inspiración…el simbolismo trasladado a una joya, la búsqueda de los materiales de calidad que permitan precios adecuados…la publicidad y marketing…el diseño de folletos, web, redes, escaparates…", ha recalcado Monreal.

“En nuestro compromiso con el medio ambiente y el cuidado de nuestros bosques los materiales y packaging de éste proyecto son reciclados y eco sostenibles”, ha señalado.

Las piezas pueden adquirirse en Joyería Monreal, en su tienda on-line:  www.monreal.tienda y a través de su servicio de atención al cliente por WhatsApp 601634846.  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71553

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia