Sorian@s plantea medidas para aligerar el tráfico rodado
Defiende la eliminación del semáforo de la Cuesta Dehesa Serena
Semana del reciclaje en Soria
Seis cortometrajes nacionales para la segunda sesión de "La Factoria"
La agrupación de electores Sorian@s también es de los que piensa que Soria ha pasado a ser una ciudad incómoda para el tráfico rodado, tras la construcción de los aparcamientos subterráneos en el centro urbano. Plantea para aliviar esta situación una serie de medidas.
En este sentido, su número tres en la candidatura, Jesús María Romero, ha defendido la eliminación del semáforo de la Cuesta Dehesa Serena, la sincronización de los semáforos desde el barrio de San Pedro hasta la avenida de Valladolid creando una vía verde de circulación, así como la reorganización del tráfico para que sea más fluido, especialmente en el centro y los barrios del Calaverón y Santa Bárbara.
"Es notable que desde la apertura del parking y peatonalización del centro de la ciudad, la circulación vial en la capital ha sufrido una grave ralentización, mayor gasto de carburante y por lo tanto de contaminación. Se está provocando malestar entre la ciudadanía, pérdida de tiempo y sumiendo a la ciudad en un caos circulatorio", ha denunciado.
Todas estas medidas son fáciles y baratas de realizar, en su opinión, pero con la ejecución del parking ha quedado claro cuáles han sido las intenciones del actual alcalde y su equipo de Gobierno.