Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
7.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria ¡Ya!, sorprendida por carta del presidente del Gobierno

La plataforma Soria Ya!, sorprendida por la carta a la ciudadanía difundida ayer tarde por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en la que pide un momento de reflexión y plantea la posibilidad de dimitir, ha señalado que lo que necesita España es que el Gobierno y su Parlamento trabajen por solucionar sus problemas.

El portavoz de Soria Ya, Ángel Ceña ha subrayado, a preguntas de los periodistas en la presentación de la candidata de Soria Ya a las elecciones europeas dentro de la coalición Existe, que están preocupados porque España, desde las elecciones generales de 2023,  está sumida en una polarización y una vorágine de descalificaciones, de bulos, de face news, que sorprende a todos.

“Mientras se está en esto no se está en cosas importantes, como los Presupuestos de 2024, que ya están olvidados, dejando las ayudas al funcionamiento para las empresas de Soria en la nada; nos gustaría que estuvieran trabajando en tareas legislativas y lo que hay es una parálisis parlamentaria. Toda esta confrontación nos parece estéril y absurda”, ha recalcado.

Ceña ha emplazado a la decisión que comunique el próximo lunes el presidente del Gobierno, que está gobernando con pocos apoyos u un Parlamento “incapaz”, y ha explicado que hasta el 29 de mayo no se podrían convocar elecciones.

“Desde Soria Ya no nos atrevemos a pedirle la dimisión pero nos gustaría es que hubiera un Parlamento y un Gobierno que trabajara por los problemas que tiene Soria y España, que son muchos” ha reivindicado.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Soria, Javier Muñoz, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado “un mensaje de apoyo, comprensión y solidaridad”, ante los ataques despiadados que está sufriendo y que refleja en la carta publicada en las redes sociales, por parte de toda “la esfera de la derecha”.

Muñoz ha recordado que en las elecciones de 1993 la derecha política y mediática pensaba que el Gobierno era suyo y “cuando los ciudadanos, como ha sucedo ahora, les ponen otra vez en la oposición, suben un poco más la apuesta y los ataques no son solo contra el PSOE, los ministros o el presidente del Gobierno sino los más cercanos y en este caso contra su mujer”.

El secretario de Organización del PSOE ha señalado que la derecha utiliza noticias falsas creadas por administraciones gobernadas por el PP y que se dan a medios como en Castilla y León que luego se utilizan por organizaciones ultraderechistas, como Manos Limpias, para denunciar con bulos a la esposa del presidente.

Muñoz ha deseado que Sánchez siga como presidente del Gobierno y del PSOE, porque “nos estamos jugando mucho” y ha resaltado que ha puesto en marcha otro modelo para salir de la crisis económica y la pandemia y que ha dado resultados, “que molesta y mucho a la derecha política y mediática”.

Por su parte, la vicesecretaria general de UGT de Castilla y León, Cristina Antoñanzas, ha dado también su apoyo al presidente del Gobierno y ha pedido reflexionar los partidos y la sociedad en general, por el nivel “inaceptable” de crispación y polarización al que se está llegando en todos los ámbitos.

En este sentido ha resaltado que ha costado muchos años en España volver a tener unas elecciones democráticas, para elegir un Gobierno, como se hizo en 2023, y en la que no tiene que gobernar el partido más votado sino quien tenga los apoyos necesarios en el arco parlamentario.

“Lo que tiene que entender PP y Vox, sobre todo en esta Comunidad, que nuestro país es plural y diverso, donde llevamos conviviendo mucho tiempo españoles que opinamos diferente pero votamos democráticamente y tienen que respetar lo que salgan de las urnas”, ha apuntado

Antoñanzas ha señalado que no tiene que ocurrir como en Portugal, que por una noticia falsa de un juez que iba a investigar al expresidente Antonio Costa, al final dimitió y quedo en nada.

A preguntas de los periodistas, Antoñanzas ha señalado que los partidos políticos tienen que cumplir la ley y cumplir sus programas electorales para no defraudar a los votantes.

“Hay que hacer política con mayúscula. No podemos entrar en la vorágine de internet, de titulares de periódicos, y que los propios medios se han tenido que retractar. Los niveles de crispación tienen que bajar porque la política tiene que servir para mejorar la vida de los ciudadanos”, ha reclamado.

Antoñanzas ha estimado que este ambiente político genera una desafección de los ciudadanos

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 79888

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia