Sábado, 04 de Abril de 2020
Buscar
Despejado
3 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria ¡Ya! quiere entrevistarse con ministra de Reto Demográfico

Representantes de la Plataforma Ciudadana Soria ¡Ya! han presentado esta mañana en el registro de la Subdelegación del Gobierno de Soria una carta dirigida a la vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, para solicitarla una reunión.

Soria ¡Ya! quiere entrevistarse con ministra de Reto Demográfico

En este escrito se insta al nuevo Gobierno y a la ministra como responsable del Reto Demográfico a que se tomen medidas urgentes para mitigar la sangría poblacional que sufre esta provincia.
Con una densidad de población de 8 habitantes por kilómetro cuadrado, Soria es la provincia más despoblada de todo el país, "indiscutiblemente la Zona 0 de la despoblación", ha subrayado en un comunicado el movimiento ciudadano.
Además ha recordado a Ribera las palabras que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronunció en su visita a Soria en junio de 2018, donde situaba la lucha contra la despoblación como una de las "banderas" de su acción de gobierno, en el caso de que llegara a la Moncloa.
Soria ¡Ya! ha calificado de "imprescindible" poner en marcha de forma inmediata medidas fiscales de discriminación positiva que contribuyan al desarrollo económico de este territorio, para atraer inversiones empresariales y población, así como acelerar las mejoras en infraestructuras tanto de transporte como de telecomunicaciones.
Por último ha solicitado una reunión personal con la ministra para exponerla de primera mano el sentimiento de abandono institucional de la provincia de Soria y las medidas que, a juicio de Soria ¡Ya! serían importantes para mitigar o revertir la profunda crisis demográfica de esta provincia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 36492

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política