Viernes, 21 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
15.5 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria ¡Ya! propone diez medidas para fomentar natalidad

Soria ¡YA! defenderá mañana miécoles una moción en las Cortes regionales sobre natalidad, en la que propondrán diez medidas.

Estas medidas, según ha señalado la procuradora regional Vanessa García, "pueden ser el punto de partida para poner en marcha políticas que fomenten el nacimiento de bebés. Desde la Junta no se está abordando con la prioridad y urgencia que requiere un tema tan serio".

Soria ¡YA! presenta esta batería de propuestas como punto de partida para solucionar un problema muy complejo, y con el ánimo de negociar y hacer partícipes a todos los grupos de las Cortes medidas que «ya se aplican en otras comunidades autónomas o países de nuestro entorno».

García ha puesto sobre la mesa una serie de datos para constatar la necesidad de cambiar las políticas que se están aplicando hasta ahora «que se ha demostrado que no sirven»

Según ha explicado la procuradora soriana, en el año 2023 en Soria nacieron 489 niños.

"Los nacimientos han ido cayendo en picado desde que el señor Fernández Mañueco llegara a la presidencia de esta Comunidad en 2019, cuando en Soria nacían casi 100 niños más al año, pese a los anuncios de apostar por las familias, por la natalidad en el mundo rural, de esos incentivos fiscales que quedan en nada o los famosos cheques bebé", ha apuntado en rueda de prensa.

García ha recordado que Castilla y León está envejecida.

"Según datos del INE de 2023, la edad media de la comunidad es de 48,21 años, cuatro más que la media nacional. Esto agrava un problema que pone en juego el futuro no solo de Soria, sino de toda la comunidad, porque no hay relevo»", ha lamentado

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 80599

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia