Viernes, 28 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria ¡Ya! demanda conectividad para todos

La plataforma Soria ¡Ya! ha vuelto a salir este fin de semana a la calle para reclamar más infraestructuras para la provincia.

Soria ¡Ya! demanda conectividad para todos

Este sábado, día 2 de octubre, la nueva acción reivindicativa, bautizada como  “yo paro por mi pueblo”, ha servido para denunciar y evidenciar que sin la calidad que requieren los servicios básicos será imposible el reequilibrio territorial que se reclama, un reequilibrio necesario para no dejar morir a los territorios despoblados, pero, a su vez, determinante para asentar la calidad de vida en las grandes ciudades y también para garantizar la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

"Nuestro latido se marca al ritmo de uno de los ejes fundamentales de nuestro Modelo de Desarrollo para la España Vaciada: el Plan 100/30/30.", ha señalado.

El movimiento ciudadano ha demandado en el centro de Soria que en cada rincón de los pueblos y ciudades sea factible un acceso a internet de calidad, lo que, a día de hoy, esto solo se garantiza teniendo al menos cien (100) megas simétricos de conectividad.

En un mundo cada vez más digitalizado en el que todo se está construyendo partiendo de la base de lo virtual, no puede llamarse “país desarrollado” a aquel que consiente “sombras digitales” en una parte de su territorio.

Además, el acceso universal a las autopistas digitales determinará el incremento de las oportunidades empresariales, laborales y educativas (en todos los niveles, incluyendo las universidades a distancia).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54378

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política