Soria ¡Ya! asegura que no supondrá más gasto para Cortes
El procurador regional de Soria ¡Ya!, Angel Ceña, ha calificado de "falsa" la información publicada ayer jueves en la que se apuntaba que la conformación del grupo parlamentario UPL-Soria ¡Ya! supondrá un millón de euros más de gasto en los presupuestos de las Cortes regionales respecto a la anterior legislatura.
"Ayer salió una noticia que a mi francamente me molesto, sobre que este acuerdo suponía un incremento en el presupuesto de las Cortes de un millón de euros. Es falso; quiero negarlo rotundamente", ha señalado este viernes en rueda de prensa.
Ceña ha asegurado que económicamente a Soria ¡Ya! le da igual estar en el grupo mixto que en uno propio junto a UPL, porque en el primer caso "también habría un portavoz y un viceportavoz y por el número de procuradores, Soria ¡Ya! tendría uno y UPL tendría otro".
"La asignación que las Cortes dan para gastos de la agrupación es la misma, porque se da por procurador. Hay un pequeño término que puede suponer como máximo 200 euros al mes. Esto del millón de euros no se de dónde se lo han sacado", ha lamentado.
Ceña ha asegurado que lo que van a poder gastar en el grupo parlamentario lo hubierán gastado en el mixto o en la anterior legislatura se gastó en otros grupos políticos.
"Es lo que cobran todos los procuradores y todos los grupos políticos. Es algo que está regulado así y no se incrementa el precio de lo que cuesta a las Cortes porque nosotros hagamos un grupo parlamentarios; quiero dejarlo claro", ha puntualizado.
La información aseguraba que el Parlamento regional tendrá por primera vez en su historia cinco grupos parlamentarios diferente, "lo que no le sadrá gratis al erario público".
En este sentido apuntaba que la conformación de un grupo propio, separado del Mixto, por parte de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y Soria ¡Ya! incrementará el gasto del Parlamento regional en un millón de euros respecto a la pasada legislatura.
Por otra parte, Ceña ha reiterado que hasta el último minuto han negociado para evitar que Vox estuviera en el gobierno y ha responsabilizado a PP y PSOE de no llegar a un acuerdo para ello.
El también procurador por Soria ¡Ya!, Toño Palomar, ha asegurado que la mañana del 10 de marzo se redactó el documento, guardado, en el que Carriedo señaló que “nos teníamos que sentir orgullosos porque era bueno para todos”
“No venía sólo para Soria, pero también para Zamora, porque con el 1 por ciento de pérdida de población en los últimos años”, ha puntualizado.
“Nos tenemos que sentir orgullosos porque Soria Ya ha estado hasta el final negociando para mayoría simple . Los únicos culpables del gobierno que tenemos ha sido tanto PP como PSOE, nadie más. Hemos estado hasta el último momento intentar una mayoría simple, para luego negociar y hablar”, ha argumentado.