Miércoles, 19 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-1 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria ¡Ya! acusa a PSOE de "excusas de mal pagador"

La plataforma Soria ¡Ya! ha mostrado este lunes su preocupación por las declaraciones de los parlamentarios socialistas, Luis Rey y Javier Antón, por entender que son "excusas de mal pagador", que podrían estar adelantando la negativa del Gobierno para poner en marcha la fiscalidad diferenciada, "o hacerlo con una fórmula que apenas tuviera impacto económico en la provincia de Soria".

Soria ¡Ya! acusa a PSOE de "excusas de mal pagador"

El movimiento ciudadano ha aseguado este lunes en un comunicado que no sale de su asombro al conocer las desafortunadas declaraciones del viernes pasado del diputado y del senador por Soria, Javier Antón y Luis Rey, sobre las ayudas de funcionamiento. 

De esas declaraciones, así como de otras anteriores, a la Soria ¡Ya! le preocupa enormemente que Antón y Rey, en vez de defender los intereses de esta provincia en un tema vital como son las ayudas de funcionamiento, estén continuamente poniendo pegas y palos en las ruedas, y atacando a aquellos que si las defienden. 

"Da la sensación de que cómo no han sido ellos los que han trabajado por conseguirlas, ya que no pueden atribuirse su paternidad, ahora busquen ir contra ellas y poner en contra a la opinión pública soriana", ha lamentado.

La Comisión Europea ha autorizado esas ayudas como fórmula extraordinaria para conseguir un paulatino acercamiento de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel al resto de España desde el punto de vista económico, y por ello le sorprende al movimiento ciudadano que las críticas a estas ayudas vengan siempre de los propios representantes sorianos, de Antón y Rey, "que en vez de trabajar y negociar en Madrid, buscando máximos de aplicación en esas ayudas, salgan públicamente tratándolas de manera despectiva y quitándoles la importancia que merecen".

En este sentido con cada declaración que hacen, parece de que en lugar de hablar como representantes de los sorianos en el Congreso y en el Senado, estén hablando como si fueran los dueños del dinero con el que se fueran a pagar; hecho que a la plataforma le preocupa enormemente, porque se intuye que tienen información privilegiada, y están adelantándose con “excusas de mal pagador” y poniendo voz a una potencial negativa del Gobierno de España a ponerlas en marcha, o a implantarlas, pero de una forma que apenas tendría beneficio para el territorio.

La Plataforma Soria ¡Ya! ha reclamado a sus los políticos en las Cortes españolas valentía y altura de miras para defender la puesta en marcha de estas ayudas con la fórmula más beneficiosa posible para la provincia, y para que lleguen efectivamente a quienes ya están apostando por el territorio.

"Exigimos a nuestros representantes en el Congreso y en el Senado que dejen de malmeter contra quienes, si están trabajando por conseguir que se hagan efectivas lo antes posible, y que dejen de utilizar las ayudas de funcionamiento como un elemento de riña política y de polarización de la sociedad", ha reclamado.

La Soria ¡Ya! ha recordado que la ciudadanía soriana se manifestó por estas ayudas el día 29 de octubre, por lo que, desde la plataforma ciudadana han exigido a nuestros senadores y diputados, y en este caso a Antón y a Rey, que estén a la altura de su cargo, que hagan gala de su madurez política, de su influencia en el Gobierno de Sánchez, que dejen de perder el tiempo y que remen en la misma dirección con quienes están trabajando por conseguir que se pongan en marcha lo antes posible.

"Todo lo demás, sólo está consiguiendo generar un ruido dañino, interesado e innecesario, alejado de cualquier sentido de responsabilidad con la provincia y con los ciudadanos a los que debieran representar", ha censurado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 55674

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política