Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria, una de las dos capitales sin AVE

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, ha confirmado a Soria ¡Ya! que la capital soriana será una de las dos capitales españolas que no tendrán AVE en España.

Soria, una de las dos capitales sin AVE

El procurador regional de Soria ¡Ya!, Toño Palomar, ha apuntado que el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, les ha explicado que tienen que hablar con taxistas para dar una solución temporal, hasta que se adjudique el servicio de transporte por carretera, tras tres licitaciones desiertas, con la interposición de recursos contenciosos durante los últimos seis años.

La conexión de Soria con la estación del AVE en Calatayud es una reivindicación que impulsó hace seis años el alcalde de Torrubia de Soria, Raimundo Martínez, pero que tendrá que seguir esperando.

La adjudicación del servicio de transporte por carretera llevará al menos otros dos años, según ha confirmado Latorre a Soria ¡Ya!.

Soria y Avila serán las dos únicas provincias que se quedarán sin conexión con alta velocidad, les ha confirmado Latorre al movimiento ciudadano.

Soria fue la primera capital de Castilla y León que a principios del siglo XXI en la que se planteó su conexión al AVE, a través de una lanzadera, cuyo presupuesto inversor no fue ejecutado por quedarse en la fase de declaración de impacto ambiental.

Por ello, la Soria Ya ha pedido una conexión con Calatayud, que sea rentable y evitar que los sorianos sean, como siempre, los últimos para todo.

“Es muy importante que Soria este conectada a AVE. No es tan complicado. Hay que iniciar nuevo concurso de línea de autobuses y tardará dos años. Lo ideal sería tener una lanzadera de ave, pero ese tren ya lo hemos perdido, aunque lucharemos por ello”, ha asegurado. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60107

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia