Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria se concentra para condenar último asesinato de violencia de género

Los concejales del Ayuntamiento de Soria se han concentrado hoy a las puertas del Consistorio para mostrar su repulsa por el asesinato, a manos de su marido, de Monika Asenova, en Salas de los Infantes, última víctima de violencia de género, que residía en los últimos días en San Leonardo.

Soria se concentra para condenar último asesinato de violencia de género

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, ha acompañado a la corporación soriana en el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas de la Casa Consistorial.
Latorre ha lamentado, en declaraciones a los periodistas, que hayan tenido que volver a concentrarse por la segunda víctima de violencia de género en Castilla y León en 2019, "que también tenía una cierta relación con la provincia de Soria, porque llevaba dos semanas residiendo en San Leonardo de Yagüe, con su familia".
El subdelegado del Gobierno en la provincia ha apelado a las mujeres para que sigan denunciando y luchando contra la lacra de la violencia de género mientras ha pedido solidaridad y apoyo a los ciudadanos e instituciones.
"Tenemos que conseguir entre todos erradicar esta lacra; es una lucha sin cuartel. Hasta que no haya ni una víctima más, vamos a seguir peleando por ello", ha reclamado.
San Leonardo de Yagüe se concentra esta tarde para mostrar su repulsa por el asesinato de Monika Asenova, de 28 años, en Salas de los Infantes.
La fallecida residía desde hace apenas dos semanas en San Leonardo de Yagüe, en la vivienda de su padre, tras el incendio provocado en su casa de Salas de los Infantes.
Hacía apenas diez días que había abandonado su casa, junto a sus dos hijas de 14 y 12 años tras un incendio que investiga la Guardia Civil, y cuando volvió se encontró a su compañero desde hace 15 años, que le atacó con un cuchillo de grandes dimensiones.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 31158

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política